Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Baños del Carmen. Destrucción del patrimonio malagueño o cómo hacer negocio privado con lo que es de todos.

27/11/2013.

La empresa privada que tiene la concesión administrativa de los Baños del Carmen está permitiendo la destrucción del Balneario, para que su proyectode negocio sea visto por la ciudadanía como la salvación. Pero no «cuela»: Se merece que le quiten la concesión administrativa porque suya es la responsabilidad del grave deterioro, poniendo trabas a las órdenes que le ha dado el Ayuntamiento para la conservación del lugar. Es una vergüenza: los edificios se estén cayendo, la puerta ha desaparecido, el muro de contención es un peligro.. Fuente. AA.VV. DE EL PALO

A pesar de la oposición de los vecinos y de las asociaciones, el gobierno municipal y el gobierno central insisten en la llamada “colaboración público-privada”, que no es sino una manera enrevesada de decir “voy a dejar que el privado haga negocio con el espacio público del Balneario Baños del Carmen”. De esta manera, dicen Costas y el Ayuntamiento, la administración no tiene que poner dinero. 

 

Pero las cosas son obvias. Por una parte, es claro que la operación “público-privada”, que ya lleva funcionando en este lugar 50 años,  ha dado como resultado el desastre actual de uno de los sitios más emblemáticos de toda la ciudad de Málaga. ¿Qué quiere el Ayuntamiento? Otros 75 años igual que los anteriores? Hasta que todo se caiga y se puedan hacer edificios de viviendas?. Por esto nosotros queremos que el Balneario sea un PARQUE, como es un parque El Retiro en Madrid, el Parque Mª Luisa en Sevilla o va a ser un parque el Campamento Benítez en Málaga.     

 

Por otra parte, en el proyecto de presupuesto municipal para 2014 existe una partida de  millón de euros para el Campamento Benítez . Sres del Gobierno municipal ¿No podrían ser 800.000 y dedicar 200.000 euros a la rehabilitación de esta pequeña parte de Málaga, tan querida por los malagueños?.

La historia del ladrillo, la piqueta y el abandono de edificiosen Málaga es la historia del poco aprecio que gestores y empresarios tienen por nuestra ciudad.

 

Algunas fotos del desastre se pueden ver aquí.

 

http://asociacionelpalo.wordpress.com/2013/11/24/banos-del-carmen-destruccion-por-abandono-del-patrimonio-malagueno-o-como-hacer-negocio-privado-con-lo-que-es-de-todos/

2699092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO