Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL CRIMEN FUE EN ÚBEDA

01/12/2013.

Uno más y qué más da, anestesiados como estamos. . .seguramente será más llevadero. «El ayuntamiento de Úbeda desaloja a temporeros de un polideportivo» A pesar de las bajas temperaturas que acechaban la noche ubetense, a pesar de toda sensibilidad humana por mínima que se reclame, por razones que se nos escapan escandalizadas : «El Consistorio justifica el cierre del albergue para evitar el efecto llamada». Texto de. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Y es que es lo que tiene la necesidad, la pobreza, el hambre y la desesperación, que acude donde ya sobra, ¡lástima!. . .y ante esas razones geopolíticas no hay nada que plantear, por lo visto, aunque el papa Francisco clame en el desierto de su buena voluntad, se supone, y denuncie el capitalismo salvaje que tanto se invoca acusándole del mayor del delitos, que también se supone, que mata. . .aunque se den por desentendidos los matarifes del invento.

Este invierno, en nuestra querida España, guardada por cuchillas, que no se sabe muy bien si solo son “pasivas, preventivas, no agresivas, pendientes de un estudio e informe superiores, serviles y asesinas”. . ., cerca de 4 millones de hogares habrán de pasarlo sin calor, sin calefacción, con muchas mantas y más cartones y, seguramente, con un exceso de desesperación insuperable. . .aguardando que temple un poco el rigor que los estrangula de tiritona en tiritona.

Y los crímenes se sucederán de un lugar a otro, amortizados por el sistema, argumentados y defendidos por las fuerzas políticas, por el gobierno en el poder, . . .en aras de la consecución del déficit, dios invisible y del gran poder, todo ubicuo, todo inmisericorde, que exige sacrificios diarios y humanos, . . .para evitar las aglomeraciones indeseadas de los efectos llamadas. . .para quienes hayan osado soñar con un “lugar al tibio sol” del paraíso que hace aguas de desvergüenza y absoluta inhumanidad.

Mientras el penúltimo “golfo” feliz y desahogado, el señor del fraude fiscal, el expresidente de la Diputación castellonense, al que se le reserva, sin efecto llamada ni tontería que recabar, su puesto bien retribuido de la Cámara de Comercio de su amada provincia, porque dicen los “camarlengos”, compinches y conmilitones, que al cabo esos deslices por los que ha sido condenado pertenecen al . . .”ámbito personal”. . .y de nuevo “la sociedad civil” se ha cubierto de gloria y de mierda. . .y es que en ciertas latitudes, feudos y cortijos . . . el efecto llamada se convierte enseguida en “efecto contagio”, en “efecto epidemia”. . . mientras se despliegan los recursos, los brindis al sol de la mentirosa transparencia, las dilaciones y las poses de perfil, el autismo y la desvergüenza. . . hasta el tancredismo más cruel y soez, por un rédito electoralista que les mantenga en el pináculo de su voracidad carroñera.

Entretanto los temporeros en Úbeda andarán a la intemperie, muertos de frío, enterándose de lo que cuesta abrirse paso en nuestra querida España entre escualos infames y tráfagos inhumanos, por la pura y descarnada supervivencia de seguir malviviendo hasta el desenlace final en cualquier estercolero homologado ¿externalizado?.

Mientras Plácido repetirá su vía crucis pacato y triste de mueca de payaso que llora de pena, sin lágrimas, sin un alto en su malvivir que les va desviviendo hacia el pozo de unas navidades de mazapán de patata y cartón.

Torre del Mar 7 – diciembre – 2.013

2665672 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO