Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo toma oxígeno tras una solvente victoria ante la Balona (1-2)
Este triunfo sirve a los malagueños para alejarse de los puestos de peligro

02/12/2013.

El Palo logró los tres puntos tras ganar 1-2 a la Balompédica Linense en un partido en el que impuso su orden táctico y la solvencia defensiva, mientras que en ataque Gerrit resolvió en dos contras letales en el segundo tiempo. La victoria sirve al equipo malagueño para tomar oxígeno y alejarse de los puestos de peligro, con la intención de tomar asiento en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria. Por su parte, la Balompédica Linense pierde fuelle en la lucha por colarse en los puestos que permitirán la disputa de la fase de ascenso Fuente. Diario Sur.

El Palo se mantuvo muy concentrado durante todo el encuentro. :: Optasports

El Palo se mantuvo muy concentrado durante todo el encuentro. :: Optasports

En una tarde soleada, aunque con frío, el partido careció de ritmo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El triplete formado Alexis, Montero y Gerrit, unido a la presión y disciplina legionaria del equipo malagueño, abortaron cualquier intento por parte del equipo local de poder hacerse con las riendas del partido. En toda la primera parte no hubo ningún disparo por parte de un conjunto gaditano atenazado y falto de imaginación en la zona de tres cuartos.

Las mejores ocasiones fueron para el cuadro visitante. Una rápida jugada de contragolpe conducida por Falu, desencadenó en un libre indirecto dentro del área por una cesión de un defensa sobre el portero. El disparo de Jesule desde el punto de penalti lo detuvo Mateo con un excelente paradón. En otra rápida contra en el minuto 31 del conjunto visitante, Javilillo probó fortuna en la frontal del área. El remate, tras rebotar en Chico, terminó en un córner que se lanzó sin consecuencias.

El segundo periodo fue un calco de la primera, aunque con más llegadas a portería y acierto goleador por parte del conjunto visitante. En el minuto 46 ya avisó El Palo por medio de Falu, que remató en el área pequeña, pero el esférico se marchó ligeramente desviado.

Disciplinado en defensa y con mucha concentración continuaba jugando El Palo. Las contras del conjunto visitante fueron letales y, en el minuto 49, un centro envenenado de Javilillo cayó a la espalda de la defensa sin que encontrara rematador en boca de gol. El gol del equipo visitante llegó en el minuto 54. Una falta sobre Durán en el pico del área fue lanzada al segundo palo, donde Gerrit, de cabeza, enviaba al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada del portero.

Tras encajar el tanto la Balona seguía sin encontrar la fórmula para hacer daño en ataque. El Palo presionaba con intensidad y no fue fácil para los locales hilvanar juego. En el minuto 62, Gerrit recibía de nuevo en el interior del área, en esta ocasión controló con el pecho y fusiló al portero para poner el 0-2 en el marcador.

En los últimos minutos el conjunto gaditano adelantó líneas. En el minuto 68 un disparo de Sergio Ortiz lo detuvo sin excesivas dificultades Pagola y en el 75 acortaba distancias el conjunto local por medio de Oscar Martín tras recoger un rechace tras un disparo contra la madera.

Lo intentó hasta el final la Balona, pero fue un querer y no poder, que nunca pudo con el orden táctico impuesto por el palo. La última ocasión del partido fue para el conjunto local, por mediación de Chema, que se anticipó a los defensores rivales, pero su remate se fue lamiendo el portero.

Ficha técnica del partido

R. BALOMPÉDICA LINENSE-1: Mateo, Iván (Salvi, min. 67), Javi Gallardo, Olmo, Carlos, Chico, Oscar Martín, Chema, Díaz (Copi, min. 59) Sergio Ortiz (Samu, min. 59), Juampe.

EL PALO-2: Pagola, Gaspar, Oli, Jesule, Nacho, Alexis, Javilillo (Julio, min. 89), Montero, Falu (Juanillo, min. 81), Gerrit, Durán (Igna, min. 69).

Árbitro: Sr. Víctor García Maqueda (Colegio extremeño). Amonestó por parte local a Copi y Chico. Por parte visitante a Gaspar.

Incidencias: Municipal La Línea. Unos 1.200 espectadores.

Goles: (0-1) min. 54, Gerrit. (0-2) min. 62, Gerrit. (1-2) min. 75, Oscar Martín

2528146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO