Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El promotor ruso de San Antón será juzgado mañana por un delito urbanístico
La Fiscalía de Málaga pide para él dos años y medio de prisión, además de d

03/12/2013.

La Fiscalía de Málaga pide para el empresario ruso D. B. dos años y medio de cárcel por un presunto delito continuado y permanente contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia, además de una multa de 18 meses con el pago diario de 30 euros, por las obras del complejo que levantó en el monte San Antón y que tanta polémica ha generado. Fuente: Diario La Opinión de Málaga

Imagen de la última demolición parcial del complejo. Arciniega

Imagen de la última demolición parcial del complejo. Arciniega

En un principio, iba a promover un centro hispano ruso, pero lo que se acabó levantando fue una construcción que en mayo de 2009 constaba de dos cuerpos de vivienda, uno bajo la rasante de los aparcamientos, y otro adosado al anterior con otros cuatro dúplex y varios apartamentos más pequeños, así como un gimnasio, una sauna y un salón de belleza y masaje. El acusado va a ser juzgado mañana en Penal 4, a partir de las 10.00 de la mañana.

Según consta en la calificación fiscal, adelantada por este periódico en su edición del 24 de febrero de 2012, la guerra administrativa se inició con una inspección de la Policía Local en 1998, y ha estado conformada por varias órdenes de paralización, de suspensión de obras o directamente de demolición.

En cada visita, los técnicos municipales descubrían que había seguido, según la Fiscalía, construyendo. La polémica protagonizó numerosos plenos, en los que los partidos de la oposición achacaban al equipo de gobierno escasa mano dura contra el acusado.

La Fiscalía pide que se tenga en cuenta la atenuante de reparación del daño, puesto que entre diciembre de 2010 y enero de 2011 el procesado procedió a la demolición parcial de las construcciones ilegales.

En el escrito de acusación, la Fiscalía da cuenta detallada del avance inexorable de las obras, detectado en más de una docena de visitas de los técnicos municipales. Éstos concluyeron que la edificación seguía adelante pese al rosario de demoliciones y suspensiones.

Las últimas inspecciones, en cada una de las cuales se detectan distintos avances, tuvieron lugar en mayo de 2009. Algunas actuaciones del complejo, dice el fiscal, se hicieron quebrantando la norma urbanística vigente. A finales de 2010 se procedió a la demolición de buena parte del complejo

2528331 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO