Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡CHITÓN!

03/12/2013.

! ¡Chitón! y callémonos todos por prevención, en posición de alarma social por antelación, atentos a las directrices del guripa de la porra, comandante en plaza de lo suyo, vigilante celoso de las esencias convencionales, patrias y redimidas por si acaso texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

¡La última multa propuesta, dictada y legislada, por un máximo de treinta mil euros, por supuestas y ambiguas ofensas a España!, eso dicen y eso han aprobado entonces, en consejo de ministros sumarísimo, según y atentos al criterio más o menos sensible del guardia de turno, porque aquí nos vamos a portar todos bien y vamos a ser buenecitos por la cuenta que nos vaya a caer encima al bolsillo, sin llegar a los señores jueces, ¡ni falta!, por la autoridad a la pragmática sanción que todo lo reconduzca en el ordeno y mando de los representantes del pueblo soberano metidos a Rottermeyers, porque no saben comportarse si no es con el rictus amargo de quienes temen que nos subamos a sus barbas hirsutas.

Por la libre expresión admitida y admisible, según interpretación intachable de la autoridad competente, para que todos nos movamos dentro de los cauces prestablecidos, ¡ o qué nos íbamos a creer!, tan díscolos y tan contrarios a las buenas maneras que no creen controversia al poder, inatacable, intocable, .

¡Chitón! y aquí no se hable más, porque nos vamos a merecer el palo por reincidentes y tente tieso que nos vengan por deslenguados y alborotadores, que con las cosas de comer no se juega, principalmente si se trata de remover la escudilla de los barandas. . .vigilantes de la buenas maneras y costumbres, y nosotros tan vocingleros y alborotadores, para escarmentar en voz ajena, para que tomen nota los timoratos del común, haciendo pedagogía en los adelantados por temerarios, cuando solo resta el palo y la porra, curándose en salud los desvergonzados que provocan la desesperación, cuando solo es bienvenida la resignación, de nuevo y a marchamartillo, nos entre y nos vuelva a entrar el buen sentido de la observancia de la ley, venga de arriba y de corrido, por delegación de los guripas mandamases, y ¡chitón!, porque eso es lo que hay, nos vengan a dar en nuestras narices las ínfulas que nos llegamos a creer, por si acaso, por si nos fuéramos a creer que teníamos . . .alguna posibilidad.

Así que bienvenidas las patadas en el paladar de la democracia, se llame como se llame la coartada de la prevención del poder a destajo para hacer lo que más les interese, se tercie lo que se tercie en el ordeno y mando de los guripas sargentones, para someter a la mayoría callada y amedrentada, siempre por si acaso ,siempre por si se portan muy mal ,siempre por significarse cuando eso no es nada conveniente.

Torre del Mar 11 – diciembre – 2.013

 

2528622 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO