Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo leva anclas

05/12/2013.

Todos comentan que la mala racha coincide con partidos contra rivales de mucho nivel, y explican que los jugadores se entrenan correctamente.El cuerpo técnico considera que no ha cambiado su línea de trabajo. fuente: Diario Sur.

Juanillo, en el duelo contra el Almería B que terminó con victoria a domicilio de El Palo. :: OPTASPORTS

Juanillo, en el duelo contra el Almería B que terminó con victoria a domicilio de El Palo. :: OPTASPORTS

En El Palo llegarán a las fiestas de Navidad con la tranquilidad de haber hecho los deberes en 2013, un año histórico para la entidad. El equipo de la barriada marinera ha conseguido, después de mucho esfuerzo, asentarse en la categoría. Tiene un colchón de nueve puntos con respecto al descenso, y es el mejor conjunto del mes en el grupo IV de Segunda B. La confianza ha vuelto a los jugadores más talentosos, aunque hubo futbolistas que siempre estuvieron remando cuando el navío paleño parecía irse a la deriva. Un ejemplo esclarecedor es el caso del centrocampista Gerrit, que suma ya siete goles, y que ha marcado tantos muy decisivos que han aupado a su equipo a los puestos cómodos de la tabla.

El cuerpo técnico al completo asegura que la línea de trabajo, tanto física como táctica, ha sido la misma desde el comienzo de temporada, y apunta que las rachas han estado en función de la calidad de los rivales. El preparador físico, Eduardo Frápoli, incide en este aspecto tras ser consultado por este periódico: «Desde el cuerpo técnico hemos trabajado de la misma forma desde que empezamos. No obstante, ahora estamos bastante más aclimatados a la categoría». Frápoli declara que, a excepción del partido contra el Cádiz, el conjunto paleño ha cumplido físicamente en todos sus compromisos. Comenta que el único contratiempo es la hora de los entrenamientos: «Hay muchos equipos de Segunda B que son totalmente profesionales, y pueden entrenarse por la mañana y recuperar por la tarde. Sin embargo, en nuestras filas hay muchos deportistas que compaginan los entrenos con otros trabajos».

Rachas

El técnico del equipo, Rafa Muñoz, coincide en casi todos los aspectos con Frápoli, y asegura que desde el primer momento advirtió que la aventura en Segunda B no iba a ser un camino de rosas: «Desde el comienzo de la campaña avisé que durante todo el año tendríamos rachas mejores y peores. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, hay que intentar cosechar los mejores resultados posibles». El entrenador considera que en el fútbol va todo de la mano, y que sería un error analizar aspectos por separado.

Por su parte, Antonio García, recuperador de lesiones del equipo, considera que la figura de Muñoz ha sido clave para la recuperación del conjunto de la barriada marinera. Explica que la experiencia del entrenador ha calmado mucho a sus jugadores en momentos difíciles, y que ha dado «la pausa necesaria para levantar el vuelo paleño».

El fisioterapeuta del equipo, Miguel González, explica que su línea de trabajo se ha mantenido, y a su vez, opina que la suerte ahora está del lado del equipo de San Ignacio, ya que los balones que antes no entraban ahora saborean el fondo de las mallas rivales.

El Palo leva el ancla. El equipo malagueño ha conseguido asentarse en Segunda B tras una racha de seis derrotas seguidas que terminó hace cuatro jornadas con la victoria ante el Almería B. No quiere despertarse de un sueño con el que hizo historia en Málaga

2598011 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO