Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
ENEMIGOS DEL PUEBLO

09/12/2013.

Como en la inolvidable obra de Ibsen los próceres de la ciudad mantendrán a toda costa el Balneario, la fuente de riqueza de la ciudad, la fuente de los grandes ingresos que van a cumulando los prebostes malnacidos, acusando de «enemigo del pueblo» al médico que se le ha ocurrido denunciar la contaminación de las aguas termales con las fecales, aunque la epidemia letal pueda acabar con los habitantes biempensantes e ignaros de la ciudad. . . Texto. Antonio García Gómez

condenada, venida a mejores destinos callando la boca, pervirtiendo la noble tarea de gobernar, sobre la credulidad de la mayoría, avasallando sobre la denuncia clara y contundente del ¿enemigo del pueblo? que debería callarse ¿por su bien?, ¿por no ofender a los poderes financieros que mangonean España? 

            Por nuestros lares “los defensores del pueblo” siguen haciendo de las suyas, desde otro vaciado a la caja de los pensionistas hasta el no enterado de la malignidad de las cuchillas en la frontera, empecinado el titular de las cosas de la porra y teneos tiesos, desde el cierre de Canal nou, tras la nefasta gestión de   quienes no se han chamuscado siquiera un pelo,  y el despido súbito e inclemente de 1.600 trabajadores del mismo Ente, dados por amortizados y “con bien de viento fresco”. . . mientras se apartan 2,5 millones de euros para publicitar “las bondades de la reforma laboral” mientras prosigue el goteo incesante de desempleados, por innecesarios, por culpables del despilfarro de sus amos y dueños, . .  .resignados, ¡qué remedio!. . . a quienes se les regatea las razones y los finiquitos, con mentiras, con impunidad y sin misericordia alguna, con absoluta injusticia y engordando las arcas de los reptiles que hozan en sus fondos a gusto y obscenamente enriquecidos. . . ¿”cómo haría, señor Matas, cualquier padre de familia”?. .  .paradigma de lo que nos está ocurriendo, cuando un tipo de la camada argumenta que “pidió el favor de que contrataran a su esposa por 3.000 euros al mes sin necesidad de que laborase absolutamente nada”, . . .mientras “los trabajadores de las lavanderías de los hospitales públicos han pasado de cobrar alrededor de 1.000 euros a 550 aproximadamente, ¿para qué España vaya mejor?, . . .para que traten de meternos su reforma Laboral por el ano de nuestra precariedad, para que traguemos en lo malo y lo peor, vendiéndonos que es mejor pasar hambre y necesidad por disponer de un magro jornal o quedarnos sin “ni eso”, amenazan como solo ellos saben hacerlo, los “defensores del pueblo”. . . contra. . . “los enemigos del pueblo” a los que también se les negará el pan y la sal de su rabia y su protesta, porque aquí no se podrá “ofender” a quienes se autoproclamen intocables, inaccesibles y privilegiados sobre su ideología malsana y voraz, como ahora que están locos, la comandilla de turno, en desimputar como sea a la infanta de las Españas, dando por buenas las facturas que hace seis meses eran falsas de manual, y así una detrás de otra mientras el personal de a pie toma nota y . . .presiente que la esclavitud también pueda llegar a considerarse “una suerte” si al menos nos da para comer ¿una vez al día?, mientras nada volverá a ser igual que antes. . . ¿con nuestro consentimiento?. .  .¿con nuestra rendición incondicional?. .  .mientras siguen devastando cuanto hollan.

            Y entretanto la caridad viento en popa, entre recogidas de alimentos y juguetes, ilusiones y sueños recosidos por maltrechos, mientras la justicia zozobra y hace aguas con algunos grumetes togados y no togados, del común y desde la trinchera que corresponda, a brazo partido, luchando por evitar el hundimiento inevitable. 

 

                        Torre del Mar 14 – diciembre – 2.013

2517728 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO