Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
H O N O R A B I L I D A D . . .

10/12/2013.

Arrastrada y vilipendiada por los desahogados mercachifles y arribistas del poder que los encumbra, por encima de su honor y desvergüenza, tan honorables con su «clá» a cuestas para no sentirse desvalidos ante las evidencias y las condenas, con su cara de hormigón armado y su conciencia acomodaticia al discurso que más les convenga según la ocasión, en tanto se erizan los muros, se condonan los desafueros y apiñan las presunciones. . .de «los honorables» en mala hora, que no descansan ni dan un paso atrás por el trágala que nos engulle a diario, a las buenas y a las malas. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Hoy he podido contemplar al presidente, ex o no tras su sentencia condenatoria, no lo sé, del Sevilla club de fútbol, sentenciado y condenado sin derecho a recurso alguno, supongo que muy a su pesar, por prevaricación y choriceo de al por mayor, habiendo sido pues “invitado y obligado” a  penar 7 años en la cárcel, ya será algo menos, por su más que entusiasta colaboración en el esquilme de las arcas de la, otrora, muy leal, noble y distinguida ciudad de Marbella, por un monto de varios millones de euros. Total, una bagatela!. Total una comparecencia en rueda de prensa aplaudida, a título de despedida compungida, fidelidad y fervor de sus más allegados aunque se delinque, en la que el ínclito personajillo, señor Del Nido, se desnuda en una perorata de grave y sentida  caballerosidad, pulcra y agradecida, sacrificada y desvelada ante su querida pasión descabalgada, tal como la presidencia que habrá de perder y en aras de una inhabilitación absoluta de quince años, para que nos demos cuenta de que “ahí no ha pasado nada o casi”, y que el magnánimo hombre público es poco menos que una víctima de su honorabilidad puesta en entredicho, ¡mecachis!, muy atento ahora al amparo del Tribunal Constitucional o al simple y diligente indulto.

            Y uno se hace cruces y extrapola o ni eso, como ahora que todo el mundo de relieve se torna eco del mensaje, merchandising puro y duro,  y hasta los prohombres de sus preocupaciones patrias lamentan la pérdida del “soñador desaparecido” y cantan loas a la igualdad, a la desaparición de los muros, al apartheid de los más humildes, desfavorecidos y desgraciados, concitados jefes de estados, primeros ministros y demás gentes de renombre y responsabilidad políticas a decir lo contrario de los que dictan y hacen, por salir en la foto de los funerales por Mandela, sonrientes, hieráticos tras sus muecas de hienas histéricas, mientras componen sus figuras y dicen lo que se tercie por conveniente y correcto.

            En tanto la honorabilidad cae en saldo a la baja, a peso y de regalo, como para que nos lleguemos a tomar en serio las bonísimas declaraciones de los tipos que saben muy bien lo que han de hacer.  . .aunque peroren lo que les venga una higa a tomarse en serio. Y ahí y en ese descaro el señor Rajoy y los suyos son unos maestros.

            Mientras las fronteras de los poderosos se blindan de empalizadas y verjas acuchilladas, en tanto la desigualdad avanza y los ricos lo son más cada día y los pobres se hunden en el desaliento más inasequible a la esperanza que no ilumina el horizonte gafado y negro, empantanado en cuantas declaraciones se precisen para emborronar las malas intenciones de quienes prometen gobernarnos, a la voz de sus amos.

            En tanto la honorabilidad ya no simula ni la apariencia de honesta coherencia, al servicio de la mentira y la impostura, por la impunidad hasta el acotamiento de los réditos que más les convengan y encumbren.

            Mientras los desgraciados cantan y bailan a “Madiba” y la jauría de palafreneros del poder económico hace guardia para presentar su pésame huero y farisaico.

            Torre del Mar 19 – diciembre – 2.013

2657678 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO