Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MATONISMO

16/12/2013.

Matonismo puede ser que nuestros líderes saquen pecho porque los sueldos de nuestros trabajadores más cualificados estén un 30% por debajo de los europeos, en nombre de no se qué supuesta competitividad que nos irá convirtiendo en la mano de obra más barata, menos protegida, más precaria. texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Matonismo es que en muy poquitos años el recibo de la luz, y simultáneamente a la pérdida creciente del poder adquisitivo generalizado, haya subido hasta un 60% y sigan hablando de predecible y plausible bajada de impuestos, ¿para cuando’ ¿para cuándo la rentabilidad sea electoralista?

                        Matonismo es que el ministro Wert haya aguardado a mediados de diciembre a firmar las ayudas pendientes a los Erasmus, supongo que para que la angustia de esa rácana ayuda asfixie aún más la inquietud y el miedo de los menos pudientes.

                        Matonismo es que la ministra Ana Mato niegue trato de favor en el “salto mortal” sobre la lista de espera, para “que no le falte de ná” a la esposa del consejero de Educación de Castilla La Mancha y pudiera ser operada sin dilación en menos de una quincena tras el diagnóstico. 

                        Matonismo es la pretensión mediante el invento de la “nueva ley de seguridad ciudadana”, inventándose hasta una “inseguridad” inexistente en nuestras calles, que venga a defraudarnos, una vez más, nuestra confianza “ciudadana” en las fuerzas públicas de seguridad, porque queremos seguir perteneciendo a un estado de derecho, ¡ilusos!, dando el cambiazo por la “seguridad privada”, a la que parece que “hay que revitalizar”, “siempre es negocio, nunca nada personal, negocio, puro negocio”, para que los más fuertes se blinden más y nos mantengan bien alejados de sus miedos y posesiones. 

                        Matonismo es la “difamación del señor Montoro contra los medios de comunicación, en un cobarde malabarismo en la sede de la soberanía popular, de que si sí o si no o si tal vez y que a él que lo registren, que la culpa la tienen “los medios de información”, saltándose a la torera el titular de Hacienda,  la confidencialidad y la buena fama de la Agencia Tributaria, como si los más responsables ejercieran de mindundis, del ministro hacia abajo, para salirse del atolladero y la caza de brujas como obsesión o excusa, . . . aunque por lo visto la culpa la vuelven a tener quienes informan. . . porque no hay nada más rentable y maleable que un pueblo desinformado, dócil y ser vil.

                        Matonismo, . .  .creía yo que era “echar a la población contra los gitanos rumanos” por delincuentes y ladrones, ahora que el alcalde de Badalona saca pecho “electoralista e institucional” a la vista de la sentencia absolutoria que le hace crecer entre las náuseas de la fraternidad humana haciendo aguas en nombre . .  .¿de la civilización occidental, cristiana, el chiringuito particular, el fortín custodiado por la seguridad privada, y tal y tal, el filibusterismo dialéctico y letal?. . . haciéndonos grandes y ¿civilizados? incluso muy a nuestro pesar. . . que ¡en mala hora el hedor a matonismo!

                        Torre del Mar 23 – diciembre – 2.013

2467682 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO