Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
La entrada vale... una buena causa

18/12/2013.

Puede que con la música no se cambie el mundo... pero puede ayudar a mejorarlo. Decenas de artistas de Málaga o vinculados a la provincia ponen su talento en estas fechas al servicio de una buena causa. El Kanka, Fila India, Los Secretos, Xoel López, María Villalón, Tarifa Plana, Alis y muchos otros participan de forma desinteresada en conciertos y acciones solidarias. Fuente. Diario Sur.

El Kanka actúa en el homenaje a Javi Botica. :: Ismael Soria

El Kanka actúa en el homenaje a Javi Botica. :: Ismael Soria

El reto es que no haya ningún niño sin Reyes, ninguna familia sin cena de navidad y movilizar el apoyo ciudadano para quienes sufren enfermedades. Por eso, la entrada vale un juguete, un kilo de alimentos o un precio simbólico.

'Canciones contra el hambre' es el título de un álbum recopilatorio que ya puede escucharse por 'streaming' (Spotify, Grooveshark, Deezer) con temas cedidos por Izal, Zenet, Xoel López, Quimi Portet -que estrena la canción inédita 'Senyora Musa'-, María Villalón, Shuarma, D'Callaos, La Pegatina y muchos otros. La música independiente pone la banda sonora a una campaña de 'crowdfunding' que recauda fondos para los Bancos de Alimentos (www.cancionescontraelhambre.com). La meta es llegar a los 3.000 euros y quedan 21 días para conseguirlo. Quien done entre 5 y 20 euros participa en el sorteo de 233 premios, entre los que se incluyen entradas a festivales y discos firmados. Impulsa este proyecto la plataforma malagueña Rock n Magic, integrada en la asociación cultural andaluza Velvet Factory, para «llamar la atención» a través de la música sobre una realidad que afecta a muchos.

Un kilo de comida más un juguete es la entrada para el festival Toys&Rock que organiza el grupo malagueño LadyGarden. A ellos se unirán en la Cochera Cabaret el 20 de diciembre Fila India, Tarifa Plana y Estilo Calavera. El reto es intentar superar la cifra del año pasado, cuando se recogieron casi 300 kilos de comida e infinidad de juguetes para Cáritas.

Esa misma noche, en la Sala La Trinchera, también se puede escuchar música a cambio de un juguete. Se pide que tenga un valor mínimo de cinco euros. «Que sea un regalo digno. No se trata de dar las sobras sino de compartir», explica Juan Miguel Vilches, presidente de la Asociación Benéfica Santa Ángela de La Cruz, que desde hace dos meses trabaja en el distrito Cruz de Humilladero. 'Un juguete, una sonrisa' reunirá sobre las tablas al cantaor José Parra, El Koala, Punto Canalla, Conzentío, Duende Burlón, D'Anika y Sol de Sound.

Por su parte, los cantautores malagueños de la Asociación La Rebotica impulsan un concierto a beneficio de Cudeca el 27 de diciembre en el Auditorio de la Diputación. Los Secretos, Funambulista, Alis y El Kanka prestarán su voz para recaudar fondos y, al mismo tiempo, rendir homenaje a Javier Moreno, 'Javi Botica' como todos le conocían, el dueño de la sala de calle Cañón fallecido hace justo un año y que tanto hizo por la música en directo. También por Cudeca canta Carlos Álvarez y amigos. Artistas como Pasión Vega, Javier Ojeda, Efecto Mariposa, Vanesa Martín, Diana Navarro y Chucho Valdés acompañan al barítono en un disco -ya a la venta- que se llevará al directo el 14 de enero de 2014 en el Martín Carpena. Voces de todos los estilos y colores pero con un mismo objetivo

EN DETALLE

Canciones contra el hambre
Artistas, festivales de música y empresas de la música independiente se unen para recaudar fondos para los Bancos de Alimentos.
En 'streaming' (Internet) se puede escuchar el disco 'Canciones contra el hambre' en el que aportan temas Xoel López, Quimi Portet, Zenet, María Villalón, La Pegatina, El Canijo de Jerez y muchos más.
Aportar un donativo en la campaña de 'crowdfunding' con más de 233 premios para sortear. En www.cancionescontraelhambre.com.
V Toys&Rock
Festival benéfico para recoger alimentos y juguetes para Cáritas. Actúan los grupos Estilo Calavera, Tarifa Plana, Fila India y LadyGarden, los organizadores.
El 20 de diciembre en La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19) a las 20.30 horas.
La entrada se adquiere ese día en taquilla a cambio de un juguete más un kilo de comida.
En memoria de Javi Botica
La Asociación La Rebotica recauda fondos para Cudeca en memoria de Javier Moreno, dueño de la sala La Botica. Integran el cartel Los Secretos, Funambulista, Alis y El Kanka.
El 27 de diciembre a las 20.30 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.
12 euros la entrada. Disponibles en Discos Candilejas, La Botica Copas Fuengirola, Fundación Cudeca y en la página web www.ticketea.com.
Un juguete, una sonrisa
La Asociación Benéfica Santa Ángela de la Cruz organiza un concierto para recoger juguetes para niños sin Reyes. Actúan José Parra, El Koala, Punto Canalla, Conzentío, Duende Burlón, D'Anika y Sol de Sound.
El 20 de diciembre a las 22.30 horas en La Trinchera (calle Parauta, 25).
La entrada se adquiere a cambio de un juguete, valorado en un mínimo de 5 euros. En www.asociaciondelacruz.com y a través del móvil 695501960.
Carlos Álvarez y amigos
Concierto y disco en el que Carlos Álvarez une su voz a la de varios artistas y grupos de Málaga para recaudar fondos para Cudeca. En el concierto participan, entre otros, Javier Ojeda, Antonio Torres, Berna Perles, Efecto Mariposa, Irene Lombard, Vanesa Martín, Antonio Cortés, Diana Navarro y Pasión Vega.
El 14 de enero en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Las entradas tienen un precio de 27 euros las numeradas y 15 euros en gradas (en Uniticket y El Corte Inglés). El disco se puede adquirir en el Corte Inglés

2472073 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO