Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SE DESHIZO LA LUZ

29/12/2013.

En cientos y miles de hogares españoles, quitada o racionada a la baja. De hace dos semanas que no iba a subir, a una subida de un 2%, luego de un 5%, para terminar en un 11% según un cuento chino que nos endilgan y a correr, como para que ahora hagan que se enfadan e investigan y hasta que puedan lograr «una rebaja». . .ante el gran somatén, el ídolo «Déficit», puro capataz mafioso al servicio del dios Dinero, Poder financiero, Mercado y tal y tal . . .mientras por aquí abajo, por el mundo de los humanos la factura de la hambruna crece y crece. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

He escuchado a ancianos, jubilados con miserables pensiones, a las que por cierto se ha tenido “la gracia” de subirlas un 0,25%, para que no se quejen, atareados en no morirse de frío, de pena y desamparo, tanto como para asegurar : “De verdad hijo que lo estoy pasando peor ahora que en la guerra”, “Yo, que estoy esperando una operación de rodilla solo enciendo el calentador, por cierto “dejado” por unos vecinos, hora y media al día”, “Yo, cuando arrecia el frío y no puedo aguantar más pues me meto en la cama. .  .y allí solo lloro y dejo pasar el tiempo”. .  .Todos ellos compatriotas nuestros, viejas y viejos de nuestro solar patrio, entre otros tantos de decenas de miles de españoles a quienes no les llega para “casi nada” y mucho menos para “calentarse o iluminarse” en invierno, plegados ante un “cambalache infame” que nadie entiende o que “entendemos” muy bien, entre unas empresas “productoras de electricidad” que venden su producto a otras empresas “distribuidoras y vendedoras a los usuarios de esa misma electricidad” que ¡oh! curiosamente son las mismas, las unas que las otras, que es descarnado y emponzoñado el trueque y mercadeo por el que han de pasar con el “visado” de los bancos que hacen como que pujan, subastan, compran y venden . . .y en el camino se encarece el producto. .  .con nuestro gobierno en posición de “descansen” viéndolas pasar, plegados al imperio de quienes  manejan más que ellos, tras haber “reducido el déficit con 3.600 millones más que han retirado a las fulleras empresas de la electricidad”. . .porque “lo sagrado es el déficit” y que se jodan, aguanten y sobrevivan si pueden o no. .  .los pobres de España. O ¿no hay mayor escarnio que Endesa, Fenosa y dos más. .  .vendan su electricidad al Banco que se la venderá más cara a. .  .Endesa, Fenosa y dos más. .  .para que nos la endosen a nosotros al precio que les da la gana?. . . ¡Pues eso!

            Porque con un solo anciano, un solo pobre que careciera de ese “¿bien esencial?” que debería ser la luz, para vernos, para calentarnos, ningún gobierno, ninguna oposición debería transigir ni un segundo, en pro o en contra del maldito “déficit” que ellos no supieron gestionar ni defender cuando debieron, contra un pueblo aterido y asustado, reducido al desamparo más injusto e inadmisible, cuando todavía el miedo nos atenaza, tal vez porque nosotros sí que no vemos ninguna luz al final del túnel.

            Porque estamos hartos de oír “todos los cuentos”, todas las mentiras mendaces y viles con que nos van echando al margen de la invisibilidad que es la pobreza galopante, la necesidad menesterosa, la dignidad envuelta en mantas, la dignidad apabullada por unos dirigentes que cobardean ante “un déficit” que impone el sacrificio inútil de una sociedad que paga y paga, ante el “dios Déficit” en estas navidades desoladas y tristes.

            Ahora que el ministro del ramo, señor Gallardón habrá dado un zarpazo retrógrado, machista y perverso en su marcha atrás infame y servil, consumando la vuelta atrás de la “nueva ley del aborto”, y todo termine reduciéndose a casposa y maligna ideología que nos va matando poco a poco en la caverna de la iniquidad más insoportable.

            Torre del Mar 21 – diciembre – 2.013 

2461890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO