Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
B A L A N C E

31/12/2013.

A final de año, dejándonos llevar por la inercia de la costumbre, cuando de sobra sabemos de qué color nos va a salir el recuento. A partir de la efigie presidencial, muy atento a su discurso que lo mismo vale para una pregunta que para la siguiente, con su «recuperación económica» como as en la mano, con la mirada tan apagada como insensible, ahora que hemos llegado al fondo de la devastación planificada, como para que no nos quede otra que la de volver a salir adelante, incluso contra y a pesar de nuestros próceres, con la ingente cantidad de derechos perdidos como para creernos las mentiras de «los miserables». Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Mientras se puede uno ir repasando el diario del “día de los inocentes” yéndose a quedar absolutamente desanimado, viéndose volcar hacia la escombrera que va simulándose ya este país ¿caído en desgracia?.

            Ahora que el titular de Justicia afirma que “Yo sí tendría un hijo con malformaciones graves”. . .faltando de nuevo y gravemente a las mujeres porque, el señor ministro de Justicia  no “podría jamás ser dueño de esa decisión tan trágica”, hecha desde su estatus y desde su género masculino, desenmascarándose como lo que es, miserable y machista, sin el mínimo sentido del respeto debido a la mujer, como protagonista paciente y agente de la preñez necesaria como para decidir traer o no a un nuevo ser a la vida, en tanto el ministro inefable y retorcido se da el pegote de quien jamás va a estar ni preñado, ni va a ser responsable directo de dar a luz, porque lo que no puede ser además es imposible, y ni por asomo podrá jamás entender, ocupar, representar la mentalidad, la decisión de una mujer.

            Por eso son como son y actúan como actúan, porque se arrogan el papel de “salvapatrias”, a nuestro pesar y contra nosotros que solo aspiramos a convivir en respeto mutuo e igualdad ineludible.

            Mientras el balance, al fin, se presenta negro y sucio, atrapado bajo la apisonadora de un gobierno que nos ha ido arrinconando hacia la precariedad más insolvente, sin razones que justifiquen tanta insidia contra un pueblo sumiso y crédulo, en una cuesta abajo imparable, ahora que nos prometen una mentira tras otra, en tanto nos esquilman hasta el ánimo de continuar, aunque no nos lo podamos permitir, porque en el camino está y estará el sentido de seguir en la brecha, en la resistencia, en la lucha, siquiera por sentirnos vivos, dignos y decentes, contra la parafernalia de la “vuelta atrás miserable e insensible” con que nos quieren aniquilar, ahora que nos van prometiendo “la recuperación inevitable”. .  .¡qué remedio!. . . cuando no podemos dejar de no creernos la mentira del títere parlante que dice. .  .lo que le dictan.

            Madrid  29 – diciembre – 2.013

2517728 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO