Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
G Á N G S T E R S

04/01/2014.

En las películas intentan homologarse a la «gente de bien», a esa clase, súper clase, que tanto admiran, por llegar a pertenecer a sus modales y costumbres, y se atusan de «buenas maneras» tan impostadas como horteras, con el pelo de la dehesa asomándoles por entre los colmillos. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

En las películas digo, porque en su realidad rutinaria supongo que será de otra guisa el día a día, más ramplón quizás, más atentos seguramente a la pura rapiña, verdadera vocación de quienes eligieron tanta disposición al arribismo y la codicia.

                        Porque a la postre uno sospecha que de eso se trataba y se trata, entre sus engominados y engolados comportamientos, tan felices ellos, abrumándose de palmaditas como estiletes de hielo, tan subiditos de tono contra los débiles, tan serviles ante los “capos di capi” que sugieren, ordenan, . . .y luego “se decepcionan” . . .si el resultado no se ajusta a lo sancionado, desde las alturas del poder enquistado en el poder y la soberbia, del poder por el poder hasta la arbitrariedad más insolvente e insolente, por el poder que se lo puede permitir todo, por el poder sobre los estómagos agradecidos que echan humo aplaudiendo, en aras del poder omnímodo que preserve a la jauría en sus burbujas de puro y dañino poder, por el poder que proporcione pingües réditos, legales o ilegales.

                        Hasta que quedan desenmascarados, los gángsters sin sus coloretes de probos, ciudadanos enaltecidos y servidores abnegados que a la fuerza “ahorcan”, extorsionan, exprimen, roban y se apoderan, por la razón de estado que habrán de inventarse, frente a los papanatas que los han ido manteniendo en el machito del supremo poder, haciendo caja, entre favores, comisiones, y trucos infames de latrocinio puro y duro.

                        Gángsters que no pueden dejarse decir . . .”gángsters”. . . por el bien suyo, y a favor de una ciudadanía “callada”, “resignada”, “harta”, “resistente”, que ve como se desdicen y vuelven a gravar a los más necesitados, se sube la luz, ese bien tan sagrado, con más de 8 millones de hogares pobres, con miles y miles de ancianos que habrán de “supervivir” a otro invierno sin calefacción, mientras mienten y mienten, y callan ante sus tropelías, como paradigma el caso de Bankia, hundido y rescatado, con unos tipejos por medio, hombres y mujeres que se creyeron dioses, que se creyeron todopoderosos y ¿gángsters?. . . .es difícil y peligroso afirmarlo. . . pero ¡es tan evidente!. . . como para que tengamos miedo y con todo no podemos rendirnos, ahora y mañana menos que nunca, mientras demasiada gente calla, mientras demasiados responsables políticos siguen poniéndose de perfil, aunque estén en la oposición, sobretodo porque están en la oposición y les necesitamos “desesperadamente”. .  .o ¿qué sucede? . . . ¿que les remuerde la conciencia porque callaron en los consejos de administración, frente a los gángsters. . . frente a demasiados gángsters que siguen escapándose de rositas. . . mientras nosotros no aguantamos más, aunque la OCDE insiste en que el despido ha de abaratarse aún más.

            Torre del Mar  31 – diciembre – 2.013

2575308 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO