Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo se refuerza con los argentinos Julián y Zamorano

04/01/2014.

Vienen desde Mar del Plata, Argentina. Julián y Zamorano, de 20 y 21 años, respectivamente, aterrizaron el pasado jueves en Málaga, después de un viaje que calificaron de «largo y cansado». No obstante, la ambición de ambos jugadores se hace notar. Julián es delantero, y Zamorano, centrocampista. Fuente. Diario Sur.

Zamorano (izquierda) y Julián, ayer en su segundo entrenamiento en el campo de San Ignacio. :: Kiko Álvarez de Toledo

Zamorano (izquierda) y Julián, ayer en su segundo entrenamiento en el campo de San Ignacio. :: Kiko Álvarez de Toledo

El primero de ellos es un jugador de gran estatura, aunque no demasiado corpulento. Él mismo destaca su olfato goleador, y lo considera su principal virtud: «Si un delantero no mete goles, no es un buen delantero. No obstante, también creo que puedo aportar muchas cosas en el juego aéreo y en los balones a la espalda». Por su parte, Zamorano, un centrocampista de gran recorrido, destaca su llegada ante la portería rival: «Creo que lo que mejor se me da es atacar. No obstante, en los equipos donde he jugado siempre he tenido gran capacidad de sacrificio. Correr hacia atrás es igual de importante».

Los dos argentinos explicaron ayer en declaraciones a este periódico que están preparados para jugar, pero que todavía no tienen la licencia necesaria, por lo que el partido contra el Cartagena de mañana lo verán desde la grada: «Sabemos que el rival del domingo será difícil, y estamos muy entusiasmados por poder ver el nivel de la Liga y a nuestro nuevo equipo jugar», declara Zamorano, el mayor de los dos.

Ambos vienen del Club Kimberley, que compite en la Segunda B de Argentina, que equivale por nivel a la Tercera División en España. Los dos jugadores reconocieron que sabían desde hace unos meses que se incorporarían al equipo de la barriada marinera, y que desde ese momento se interesaron mucho por el fútbol español: «En cuanto supimos que vendríamos a España, comenzamos a seguir todo el fútbol de aquí. Seguimos a El Palo todo lo que pudimos desde Internet, sobre todo para saber cómo juegan y cuál es su filosofía», comenta Julián, que reconoce estar muy ilusionado con esta nueva etapa.

Buen recibimiento

Hablan muy bien del recibimiento de la plantilla. Zamorano, que exhibe un peculiar tatuaje en la pierna derecha, comenta que sus nuevos compañeros han sido muy amables con ellos: «Aún no es fácil recordar el nombre de todos, pero lo que sí se nota es que es un buen grupo. Estoy muy contento por este aspecto, ya que son los grandes grupos los que hacen grandes cosas. Nosotros ahora ya formamos parte de él».

La llegada de estos dos futbolistas significará la salida de un jugador de la plantilla. Todo apunta a que será un hombre de ataque, aunque en el club no facilitan ningún nombre, quizás porque prefieran que lo sepa primero el afectado. No tardará en hacerlo, ya que se necesitan las licencias para que las dos nuevas incorporaciones jueguen cuanto antes.

Las dos promesas llegan en un buen momento, ya que El Palo encadena varios partidos sin conocer la derrota, y se sitúa en los puestos cómodos de la tabla. La plantilla tiene la moral muy alta, por lo que la competencia por un puesto se hará difícil. Julián tendrá que batirse por un puesto con Falu Aranda, jugador que combina talento y gran capacidad en el juego aéreo, y con Ismael, un futbolista dotado de una gran habilidad y olfato goleador. Por su parte, Zamorano competirá con Gerrit, máximo goleador del equipo, y Francis Flores, un jugador consolidado en la entidad paleña que cuenta con el apoyo de la afición.

La segunda vuelta comienza, y El Palo, con sus nuevos fichajes, pretende escalar hasta lo más alto. Quieren volver a sorprender al fútbol nacional

2461115 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO