Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
REYES

05/01/2014.

Magos, naturalmente, para que siga el invento multiplicador del consumismo mágico, con el personal infantil entregado a cuanto se les ofrezca, haciendo su papelito o papelón a la perfección, desde luego, en estas y otras fechas, conmemoraciones, días de la madre, del padre, cumpleaños, onomástica. Texto: ANTONIO GARCIA GOMEZ

. . y etc. etc. . . hasta el empacho que jamás se produce porque la credibilidad de los pequeños es astuta e insondable, como conmemorar lo que haga falta si luego y sobretodo hay premio.

            Tras los Olentzero, troncos caga regalos, papás noeles del común y árticos, reyes magos, al cabo, en el culmen navideño de la profusión juguetera del último grito en artilugios futurista, y tal y tal, con pinganillo y teclitas a mogollón, con pantallita que ponga al día de mañana a nuestros niños, tan relistos.

            Con el teatro montado, sin descanso, la cabalgata en marcha, los infantes abducidos bajo una lluvia de caramelitos, con los magos tiznados o no, desde sus tronos al cargo de sus legiones de pajes trayendo lo que quedaba por traer, siquiera un cargamento de regalos deseados, soñados, o no para tanto.

            A la par que se recogen juguetes para niños pobres, tal vez para que tampoco se sientan olvidados los niños pobres. . . que saben que lo son y habrán de conformarse con la muñeca pasada de moda, que también puede ser abrazada, vestida y peinada, con todo el candor de la imaginación infantil.

            Sin perder tiempo, con las rebajas que ya andan renovando los escaparates, para no perder ni un minuto, ni un día y se pueda seguir especulando sobre la necesidad imperiosa. . . de seguir metiendo mano en los bolsillos semivacíos de los sufridos y entregados consumidores.

            Agolpados en cualquier caso ante la ilusión preceptiva e inducida, ilusión galopante, ilusión insaciable, ilusión mágica que no cesa, que se renueva, que no deja de creerse porque la magia está al alcance de nuestra inocencia.

            Ahora que los reyes Magos ya están a la vuelta de la esquina, un año más, para devolvernos la ilusión de soñar que todo sigue siendo posible . . . aunque sea mentira.

            ¡Cabalgata de Reyes en marcha!

 

            Torre del Mar 6 – enero – 2.014

2666914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO