Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
TODO EN PROCESO . . .

06/01/2014.

«Conoció la angustia y el dolor pero nunca triste estuvo una mañana». Ernest Hemingway De autodestrucción ¿inevitable? del personal en estado máximo de necesidad, empezando, exactamente, en enero con el copago y el aumento sujeto al IPC para el copago debido a medicinas que han de tomar y «pagar», hasta un máximo de 4,26 euros, los enfermos crónicos y graves, se jodan ganen mucho o poco, y peor si resulta que no les llega ni para acceder a la medicación recetada. Texto: ANTONIO GRCIA GOMEZ

En tanto el “auge de los populismos” avanza peligrosamente, entre vítores contra el enemigo “débil” y molesto, y mucho odio, grandes dosis de odio, desde los gitanos rumanos hasta los subsaharianos frente a las concertinas”, y que se vuelvan a “joder” los pobres y los desamparados, a la par que nos señalan “los culpables”, porque siempre habrán de haber “culpables” insolventes e indefensos, ¡tan peligrosos!, a poder ser para que carguen con los costos a los de siempre, de abajo a arriba pero menos, desde los más desgraciados de a pie hasta los abandonados  a su incierta suerte..

            Ahora que nos toca recordar el aniversario de la 1ª guerra mundial, otra barbaridad pasada, tan inhumana como “demasiado humana”, para nuestra vergüenza, cuando los poderosos se creyeron que todo iba a ser muy fácil, tal vez como ahora, cuando estrangulan creyendo que tal vez podremos salir del atropello para que corran a ponerse medallas los desalmados que siguen apretando, naturalmente, porque aún el nudo corredizo puede apretarse y apretarse y apretarse. .  .

            Sin olvidarse un detalle, por nimio y desapercibido que nos pueda pasar, como si nada tuviera importancia, ahora que se “relega la enseñanza de la filosofía” a una “maría” inofensiva y desactivada, seguramente para que nadie caiga en el “peligro” de ponerse a pensar, a reflexionar, a preguntarse y a responderse . . . lo que jamás se podrá permitir, . . . por perceptibles “vejaciones a la desintegración de la patria” que tanto les cobija a los canallitas que nos gobiernan, ateridos y abrazados a su nueva ley de seguridad.

            Simultáneamente a la realidad cruda y descarnada de quienes más dependencia necesitan, dejados a  su “mala suerte”, caigan quien hayan de caer por debilidad intrínseca a su condición humilde. .  .y todo funcionando a la perfección de los, aunque la UDEF insista que el entramado Gürtell contribuyó a financiar demasiados eventos del PP, sin que llegue a “pasarles nada”, mientras el pueblo sufriente, pues eso, seguirá sufriendo y aguantando, sujeto a la explotación bastarda de sus exiguas fuerzas y caudales.

            En tanto el proceso continúa camino de la putrefacción inevitable, por lo visto, contra quienes proclaman y repiten sus mentiras, una y mil veces, casi logrando que se conviertan en verdades de infamia e injusticia insoportables.

            Torre del Mar 4 – enero – 2.014

2624490 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO