Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo pierde ante el Cartagena en un partido en el que mereció más (1-2)

06/01/2014.

El Palo perdió un partido en el que mereció, por lo menos, el empate. Los hombres de Rafa Muñoz dominaron un encuentro que acabaron perdiendo en dos jugadas aisladas. El equipo de la barriada marinera comenzó con un esquema novedoso, ya que ni Falu Aranda ni Ismael ocuparon un puesto en la delantera, ya que fue Durán el que hizo de »falso nueve». Fuente: Diario Sur

Igna disputa un balón de cabeza con Antoñito ante la atenta mirada de su compañero Gerrit. :: KIKO ÁLVAREZ DE TOLEDO

Igna disputa un balón de cabeza con Antoñito ante la atenta mirada de su compañero Gerrit. :: KIKO ÁLVAREZ DE TOLEDO

El once inicial también tuvo la sorpresa de Adrián Ruiz, que jugó de extremo izquierdo, aunque se cambió de banda en ciertos momentos del choque. El talentoso jugador malagueño estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero no tuvo su día en cuanto a acierto. Sin duda, el mejor fue Javilillo, autor del gol paleño y responsable de las ovaciones de la grada del Nuevo San Ignacio.

La primera parte comenzó muy bien para los locales, que tuvieron la posesión del balón la mayoría del tiempo. El Cartagena solo disfrutó de dos acometidas en los primeros 45 minutos, pero Pagola, que ayer estuvo soberbio, paró los dos lanzamientos visitantes. El Palo mantuvo muy bien la compostura. No se arrugó por la calidad del rival, y en el centro del campo mandaron Montero, Gerrit y Alexis. La zaga también estuvo muy correcta, a excepción de Manolo Gaspar, que cometió algunos errores impropios de un jugador de su experiencia, aunque ninguno significó un gol del Cartagena. El jugador más activo fue Javilillo, rápido por la banda y muy trabajador en la línea defensiva. Su esfuerzo fue premiado en la segunda parte.

El encuentro llegó al descanso en tablas, y fue en la segunda mitad cuando se sucedieron las jugadas que definieron el partido. Tras la reanudación, Javilillo dio una exhibición de velocidad y desborde y envió desde fuera del área el esférico al fondo de las mallas rivales. Todo el equipo se fue a abrazarlo, ya que sabían las ganas que le estaba poniendo al duelo. Él, sin dudarlo, se fue hacia la grada y dedicó su gol con rabia. San Ignacio enloqueció, aunque poco duró la alegría en el feudo malagueño. En una buena falta botada por Menudo en el minuto 65, Nacho Aranda marcó de cabeza en propia puerta, y minutos después Megía aprovechó un mal despeje de la zaga paleña y puso el 1-2 en el marcador.

No obstante, el equipo de la barriada marinera 'murió' luchando. En la recta final del choque, El Palo apretó. Rafa Muñoz puso toda la carne en el asador, y dio entrada en el campo a Ismael, un jugador que ha demostrado ser muy decisivo en momentos clave. Los locales se adueñaron completamente del balón, pero el verdadero peligro lo crearon cuando el entrenador malagueño hizo saltar al césped a Juanillo. El jugador de La Palmilla salió a darlo todo, y tuvo en sus botas el empate, pero su gran disparo se encontró con el larguero, y posteriormente botó en la misma línea de gol. No entró por muy poco. El hermano pequeño de Apoño se mostró participativo en los pocos minutos que estuvo en el campo, algo que la hinchada premió con aplausos y gritos de ánimo a un jugador que, pese a su irregularidad, alberga un gran talento en sus botas.

Actuación arbitral

La grada de San Ignacio no estuvo satisfecha con la actuación arbitral, sobre todo uno de los asistentes, que fue abucheado desde la primera mitad. La mayoría de sus decisiones favorecieron al equipo rival, que vio en el 'linier' a un aliado. El asistente mantuvo la calma en todo momento, incluso dedicó alguna sonrisa a la afición. En la última jugada del partido, el estadio reclamó penalti sobre Ismael, pero el colegiado decidió que el juego continuase.

El Palo lo intentó frente a la adversidad, pero su empuje no fue suficiente. Injusto resultado para un equipo que no fue menos que su rival -un conjunto candidato al ascenso a Segunda División-, pero que su

EL PALO 1
CARTAGENA 2
 

frió la injusticia de un fútbol que a veces te da y otras te quita

2598010 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO