Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PALMEROS

07/01/2014.

En la miasma que nos invade, tan sesuda y elaborada, a la par que cada quien busca su salida principal, invocando el olvido para reescribir la historia definitiva, en el país de «los singulares», tan atentos a sus codicias y esencias patrias, en nombre de los pueblos, entes inalcanzables y etéreas, en el ara de la sacrosanta verdad revelada, en un puzzle que parece encajar, tan desencajado como insolidario,. Texto: ANTONIO GRCIA GOMEZ

, en nombre de la descentralización predicada, del “café para todos”, cuando eso es un imposible con lo tiquismiquis que nos ponemos para que nadie coincida al pedir “su café”, con leche, mucha o poca, tibia, caliente o fría, solo, cargado, poco cargado, con o sin nube, corto o largo .  . .ahora y siempre que las patrias son una buena coartada para seguir enchufados al poder que nos ennoblezca a los pies de los emblemas, himnos y banderas, pecho al frente, mirada a las nubes, corazón acelerado,  en los países de los catalanes, los vascos, los españoles, los extremeños, los castellanos, los gallegos, los andaluces . . . y tal y tal, contra el enemigo invasor, con los palmeros de a cuota echando pimienta al asunto, contra toda sinrazón, venga del corifeo indispensable y chapucero que no sabe o sí sabe hacia donde tienen que azuzar las brasas del incendio contenido, de la devastación calculada, de la inmoralidad consiguiente.

            Contra la necesaria tranquilidad de la verdad mínima e incuestionable, del dolor y la injusticia instalados en el pasado, hacia el devenir irrenunciable, sobrevolando el daño ocasionado, por el conflicto pendiente y perdurable, sobre las esencias étnicas, sin que quepa el odio entre el olvido maléfico y pacificador, ¡qué otra nos queda! Ahora que los patriotas asesinos rezan por la domesticación salvadora, por la amnistía ansiada y soñada, aunque de momento sirva el roto para el descosido, según cada caso individual que logre escapar del castigo y la pena, arrinconado el dolor y la barbarie ocasionados por la patria en cuestión, por la patria en salmuera para que dure y dure el chiringuito montado desde hace tanto, desde siempre.

            Al rescoldo de los palmeros incendiarios, articulando argumentos y alucinaciones tan peligrosas como inclementes, por las patrias que son indivisibles, universales en su unidad inalienable, por las esencias innegociables, con el derecho  a decidir en la mesa de la negociación permanente. ¡qué aburrimiento!.

            Torre del Mar 4 – enero – 2.014

2434890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO