Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LUNA DE ENERO

13/01/2014.

Seguir vivos es la victoria». Manuel Vicent. Redonda, radiante y pletórica, tan cercana y gélida la luna de enero, en el principio de los buenos propósitos, al trasluz de su deslumbrante belleza, inundando su halo el cielo aterido, con estrellas diminutas que guiñan el silencio de la noche iluminada. Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Luna de enero solemne, bruñida y casi a nuestro alcance, como un gran sol pálido y familiar, recogiendo los sueños de invierno, al compás de los dos minutos que se añaden a cada jornada, imperceptibles, imparables, mientras ya se anuncian las cigüeñas más madrugadoras, como centinelas sobre los campanarios neblinosos, en las noches de sombras y relumbrones de la luna llena de enero.

            Mientras tiritan las fuerzas y se encoge el coraje, mientras se renuncia al rescoldo blando y tibio, por no darnos por vencidos, inútilmente embravecidos por la lucha diaria, mientras vigila la luna llena de enero nuestra última esperanza, porque ya no es posible retroceder, porque no podemos ya escondernos en la fronda desvelada bajo la luna llena de enero.

            Luna de enero tras el vaho condensado de la ventana que mira a la noche, la noche encendida bajo la luna llena de enero, sobre la blanca penumbra que se agazapa en la noche iluminada, mientras casi tocamos con las puntas de nuestros afanes la luna llena de enero.

 

                                        “Muerte en la tubería del olvido, en Zaragoza, en una tubería de apenas un metro de diámetro y cinco de longitud fue el escondrijo que Luis escogió para apartarse del mundo, para no molestar, languideciendo. . . “

 

            Bajo la luna llena de enero mil cristales sobre el asfalto, un millón de pequeñas tragedias desvaneciéndose en el suicidio colectivo de una humanidad rota en un billón de pedazos, mientras nos quedamos absortos contemplando la luna llena de enero y creemos que nada volverá a ser . . . como tememos.

            Torre del Mar 7 – enero – 2.014

2435070 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO