Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El azúcar es el nuevo tabaco

14/01/2014.

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña »Action on Sugar» (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el »nuevo tabaco», y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes. Fuente. Diario La Opinión de Málaga

El azúcar aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Manuel Molines

El azúcar aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Manuel Molines

La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".

"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), según informa 'The Independent'.

Los expertos consideran que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20 o un 30 por ciento la cantidad de azúcar que contienen sus productos, se podría frenar la tendencia a la obesidad.

 

 
 

2699110 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO