Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
El I Encuentro de Maragatas, novedad de la Romería de San Antón del domingo

16/01/2014.

El distrito Málaga Este de la capital acogerá este domingo la tradicional romería de San Antón, que organiza la Junta Municipal, a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo, con la colaboración de colectivos y asociaciones de la zona. La fiesta en el parque del Lagarillo Blanco ofrecerá una gran paella además del IV Torneo de Petanca y el III Torneo Juego de la Rana. Fuente. Diario Sur

Presentación de la romería, este jueves en el Ayuntamiento.

Presentación de la romería, este jueves en el Ayuntamiento.

La concejala responsable del distrito, Carmen Casero, ha presentado este jueves en rueda de prensa la romería, que tendrá lugar en el parque del Lagarillo Blanco. Los participantes se reunirán en un encuentro que tiene como objetivo fomentar la convivencia y la amistad entre vecinos y concienciar de la necesidad de respetar el medio ambiente.

Esta romería fue recuperada por la Asociación de Vecinos de El Palo en 1981 y desde entonces se ha venido celebrando sin interrupción año tras año, convirtiéndose en un acontecimiento que reúne a peñas, colectivos, comerciante y vecinos en una jornada lúdico-festiva al aire libre, en la que participan centenares de paleños.

Como en años anteriores, se realizará también una gran paella popular, que este año será realizada por Paelleros Sin Fronteras. Además, en esta edición se celebrarán el IV Torneo de Petanca y el III Torneo Juego de la Rana, aunque la novedad será la celebración del I Encuentro de Maragatas.

En esta ocasión, la romería se celebrará bajo el lema 'Por un barrio limpio' y se cuenta con el apoyo de las entidades colaboradoras y de los monitores dinamizadores de la empresa de limpieza Limasa para llevar a cabo actividades para promover entre los asistentes el correcto reciclado de los residuos.

"La implicación de los participantes es fundamental, ya que se pretende concienciar en la importancia del cuidado del medio ambiente", ha asegurado Casero.

Servicio de autobús

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), como en años anteriores, establecerá, a partir de las 11.00 horas, un servicio de recogida de personas mayores o con dificultad de movilidad en calle Mar, con parada también en calle Morejón y en la plaza Matías Rodríguez Mellado, desplazando a los usuarios hasta la plataforma alta del monte San Antón.

El servicio de bajada será a las 16.30 horas. También desplazará a los usuarios desde la plataforma del monte San Antón hasta calle Mar, según la edil.

Las entidades participantes son la Asociación de Vecin@s El Palo, Asociación de Vecin@s Pedregalejo, Peña Los Bolaos, Peña El Palustre, Peña Amigos del Dominó, Peña Barcelonista, Peña Madridista, Peña Malaguista, Asociación de Mayores Mar Abierto, Asociación Cultural de Mujeres de El Palo, Amigos del Carnaval Paleño, Toldos Grupo Ibáñez, Empresarios Málaga Este, Asociación de Vecinos Gálica-Jaboneros, Asociación Rebalaje, Asociación de Pescadores Litoral Este de Málaga y Paelleros sin Fronteras

2467669 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO