Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Personajes populares
SEMBLANZA DE DON. FERNANDO JIMENEZ VILLAREJO

19/01/2014.

Fernando nace en Málaga el 11 de Junio de 1.931, cuarto de siete hermanos. Aquí en el Palo y en esta barrio y por estas calles, hoy ya tan distintas de las de su niñez, va creciendo y configurándose su personalidad. Sobre todo es el ambiente familiar el que le marca profundamente, también a sus hermanos, y le ayuda a ir arraigando su vida en el Evangelio y la experiencia de la fe cristiana.

Cursa algunos años de Bachillerato en el Colegio de San Estanislao pero pronto pasa al Instituto Público de Enseñanza Media “Gaona”, dónde su padre es secretario y profesor de francés.

 

Después de pasar un año en el seminario de Salamanca, ingresa en el de Burgos, pero no en el Diocesano sino en el de misiones, el que tiene abierto el Instituto Español de Misiones Extranjeras. Fernando quiere ser misionero, sacerdote universal y lo ha sido hasta el final de su vida

 

Es ordenado sacerdote el día 29 de Junio de 1.957 en Burgos e inmediatamente viene a celebrar su primera misa precisamente en esta parroquia de Ntrª Srª de las Angustias, Pronto marcha para la antigua Rodesia, hoy Zimbabue Es reclamado por los superiores del IEME como formador y pasa unos años en Burgos formando a los futuros misioneros y surge entre ellos tal grado de amistad y sintonía que cuando son ordenados presbíteros, marchan juntos a Zambia. Un nuevo destino, un nuevo país pero un mismo continente: África, al que Fernando amó apasionadamente y en donde vivió los años más creativos de su ministerio. Más tarde ya en la plenitud de la vida, emprende una nueva aventura misionera en Venezuela, en nuestra misión de Caicara del Orinoco; dónde con tanto cariño se le recuerda y tanta entrega derrocho en su trabajo evangelizar.

 

El 9 de Agosto de 1.977 se incardina en nuestra Diócesis de Málaga y aquí encuentra un presbiterio que el acoge y le estima. Muchas han sido las responsabilidades de Fernando en nuestra Diócesis, desde que D. Ramón Buxarrais, Obispo emérito de Málaga, su gran amigo, descubre su valía y su vocación de servicio: Párroco de Ntrª Srª de los Ángeles en Miraflores de Málaga, en Ntrª Srª de la Amargura, Delegado de Juventud, de Apostolado Seglar y de Cofradías y Hermandades, Vicario Episcopal territorial de Málaga ciudad, Consiliario de Cursillos de Cristiandad y por último párroco de San Juan de Ávila y colaborador en Ntrª Srª de la Paz y en esta donde hoy celebramos sus exequias. En todos los sitios donde la Iglesia le envío y en todos los ambiente en lo que se movió, Fernando dejo la impronta de un hombre de bien: -Su cercanía y amabilidad. Allí donde estuvo se hizo amigo de todos y todos encontraron un hueco en su corazón.

 

 

-Su tesón y constancia. Fernando convencía poco a poco, sin imponer nada pero sin ceder en lo que era para él importante; -Su serenidad y paciencia que le ayudaba a relativizar tanta pequeñeces del día a día y a transmitir siempre paz y seguridad.

 

-Su rica y honda experiencia de fe, que hizo de él un testigo cualificado del Evangelio, un sacerdote cabal,

 

Así vivió Fernando, este su testimonio que nosotros recogemos con agradecimiento desvelos.

 

Parroquia de Ntrª Srª de las Angustia,  El Palo  Málaga, 2 de Enero de 2014

2396326 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO