Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS!

22/01/2014.

Predicada sin desaliento por el baranda presidente y sus adláteres. Es la economía en vías de resurrección según su empeño desvergonzado, según ellos machacando y con el discurso a piñón fijo, en sintonía perfecta con sus intereses y los de sus amigos los especuladores financieros y otros conmilitones de tal laya, tEXTO. ANTONIO GARCIA GOMEZ

como para que no desistan en su mantra insistente y zumbón, para que cale y cuele y puedan seguir en el machito del poder, dale que dale, esquilmando y devastando a los parias que son multitud, para que traguen y aguanten el tirón y el trincón que los descamisará,  sin duda, en un alarde de filigrana ingenieril, sucia e implacable por ir enriqueciendo más y más a los suyos, a su cohorte de empresarios, financieros, adalides y paladines de su dios Mercado, estómagos agradecidos, caciques acomodados y renovados, ¡los nuevos tiempos exigen nuevas poses!, a costa de la mayoría de la población, una vez convertida nuestra tierra en erial propicio para la explotación burda y fructífera, inclemente, bajo su lema de “más por menos”, de más trabajo por menos derechos, empezando por el jornal y terminando por el finiquito. Y todos apiolados y tan contentos, haciéndonos cargo de sus cargas y  sus barrabasadas, en un copago perverso que siempre carga hacia el mismo lado, sin equivocarse..

                        En tanto el presidente señor Rajoy, flanqueado de sus ¿amos?, ¡a la voz de su amo!, los empresarios, tan satisfechos de lo bien que les va, andan que te andan obsesionándose con la sacrosanta economía, intocable e inatacable, siempre que dé pingües réditos a los machacantes del invento, ¡por la economía hecha a su medida!, que tan bien les va, predicando “la buena nueva” de la etérea recuperación . .  .empezando por arriba, aunque se pida que los sueldos suban por encima de la inflación, ¡vana ilusión! . . .que no llegará a ningún sitio, porque aquí se trata de llenar la buchaca a los poderosos, para que las migajas vayan cayendo como maná sobre los miserables de la clase baja que son, que somos ya legión, mientras la economía “remontando” siempre será una buena excusa para seguir arañando el alma y el bolsillo de los más indefensos.

                        Y que no se diluya el monotema de la economía, como un buen gusano en el anzuelo, que se meza al oreo de los ilusos, porque es su insana esperanza, que cuele y cale, para que el egoísmo insolidario de los pobres brote contra marea y contra evidencia, por si pican una y otra vez, susceptibles de seguir “sangrados2 hasta la última gota.

                        Y entretanto “una figura mundial de la ciencia deja España, Juan Carlos Izpisúa abandona el Centro de Medicina Regenerativa por falta de apoyos”, aunque resulte “una pérdida irremplazable”, porque a los barandas, predicadores de la buena nueva les importa un carajo cuanto no sea “economía rentable a sus intereses”, hayánse cargado y lo sigan haciendo lo que proceda en las capas más desvalidas de la sociedad, porque eso no es prioritario, no es rentable y es muy caro, . . .porque ¡“un servicio público” no es negocio!, mientras “el investigador se lleva con él 18 de los 21 proyectos que iban desarrollándose” y “la institución, de referencia mundial, se vacía de contenido”. . . y les importa una bufa la ciencia y la filosofía si exigen tras su desarrollo un mínimo de digno pensamiento, de indeleble y honrosa decencia.

                        Porque aquí nadie se pone de luto por esta desgracia y, estoy seguro, que en más de algún sitio, se están “descojonando” después de haberse frotado las manos, porque “saben perfectamente” que “solo se trata de seguir engañando al personal de a pie”.

Pero, qué le vamos a hacer: ¡Es la economía, estúpidos! .

Torre del Mar 19 – enero – 2.014

2572443 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO