Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ ALIVIO!

24/01/2014.

Que resulta que «los rebeldes eran anarquistas, burgaleses pero anarquistas de mala fama, revolucionarios empedernidos y empecinados», por lo visto, y señalados por el dedo del Orden establecido, como para no tomarse en serio «la revolución» acaecida en Burgos, en Gamonal, que desde luego no va a ser «revolución ni nada por el estilo» porque los revoltosos ya están . . . identificados, y el resto de los ciudadanos de Gamonal y Burgos que se concentraban y concentran, pues eso, que no son nada revolucionarios y que no pensaban que podían llegar . . . a salirse con la suya, aunque ahora mismo están. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Tanto como que la señora Cospedal, por ejemplo, no tenga por menos de preguntarse que por qué, que por qué aún siguen los vecinos reuniéndose si ya “han logrado lo que pretendían”. . . o no era eso, y “pretendían algo más”. . . y es que la señora Cospedal es muy suspicaz y perspicaz y está molesta y mosca con tanta “irritación reivindicativa”, aunque venga de “gente bien”, porque si resulta que. . . ya “aparecen los anarquistas burgaleses y hasta ralea comunista infiltrada”, protagonistas de la protesta ciudadana, según informe policial,. . .pues eso, como para fiarse, aunque resulte que también la ínclita policía lo diga y lo afirme, y que esta “revolución” no va a ser exportable a otros rincones,  como para que se preocupen los barandas del poder político, ¡hasta ahí podríamos llegar!, con lo bien que suena reducirlo todo a un brote anarcomunista, como para poder seguir esquilmando con tranquilidad de que “no van a llegar a mayores”. . . ¿o sí?. .  .los probos ciudadanos del chitón y la modosidad aparente y súper civilizada.

            Porque eso es lo que les gusta, la protesta conducida y amaestrada, y al contrario, por eso les disgusta tanto la protesta bronca e irreductible, porque no les interesa la razón o no de los “protestantes” sino el paripé pseudorevolucionario que no altere los planes de las alturas.

            Porque la oligarquía caciquil se ha instalado con vocación de quedarse y no le ha gustado nada lo de Burgos, tan vecinal, tan airado, tan pertinaz y determinado, como para que se hayan quedado con la sospecha en el alero de su maledicente suspicacia, como para que se pongan de los nervios,  por mucho que los informes policiales se empeñen en echar balones fuera.

            Así pues la policía insiste y tranquiliza, y los dirigentes populares resoplan y no acaban de tragárselo ,aunque las culpas, de momento, se las lleve el “colectivo anarquista burgalés”, tan escandalizados los popes del poder y sus voceros por los altercados. . .con lo bien que sabían chulear la protesta conducida, educada, modosita, sumisa y acondicionada . . . al oreo de su desahogada desfachatez, para hacer lo que les venga en gana, o ¿alguien se creía otra cosa?.

Torre del Mar 25 – enero – 2.014

2434767 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO