Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta alerta sobre las consecuencias ambientales del modelo urbanístico de Alhaurín el Grande
Entiende que las prácticas actuales también atentan contra la calidad de vi

15/07/2007.

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, ha mostrado hoy su "estupor" ante la reacción del PP tras el "caso Troya", que "tiene como origen el desarrollo de prácticas urbanísticas atentatorias contra el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos".

Trillo señaló en un comunicado que "la actual estrategia descalificadora del PP sobre el proceso judicial radica en cuestionar el informe de la Policía Judicial".

Criticó que el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, considere "donaciones" el "cobro de comisiones ilegales y la trama de sobornos recogidos en el informe policial".

Según Trillo, en ese municipio se ha producido "la puesta en marcha de un modelo de corrupción urbanística, no recogida por tanto en el planeamiento local y sin pasar por los órganos tutelares de la Junta, consistente en la exigencia de un sobrecoste de las licencias municipales a cambio del aumento de edificabilidad".

Las consecuencias ambientales de este modelo "no se harán esperar" y serán "más colmatación edificada, saturación de tráfico, ruidos y contaminación atmosférica en el suelo urbano consolidado, así como desorden y caos en el no urbanizable".

También se producirá un "déficit de equipamientos y de infraestructuras de todo tipo, entre ellas de comunicación, y problemas en el abastecimiento de agua y en la recogida de residuos", añadió Trillo.

El delegado de Medio Ambiente subrayó que no entiende "el comportamiento bochornoso entre dirigentes y cargos institucionales del PP".

Por ello, se preguntó "qué pretende el PP con esta cerril actitud que no salga a la luz cuando desde un primer momento se ha metido en esa infernal sinrazón de cierre de filas en apoyo al indefendible alcalde", Juan Martín Serón.

Añadió que resulta "lamentable" que el alcalde, "en vez de presentar la dimisión o serle exigida por la dirección del PP, acuse a la Justicia y a la Policía Judicial de perjudicar la imagen de Alhaurín El Grande".

Trillo reclamó a la dirección provincial y regional del PP que retire su confianza a Martín Serón, abra un procedimiento para su expulsión como militante "y se persone en el procedimiento judicial en calidad de perjudicado en su imagen".
DIARIO SUR

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO