Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL FORO

01/02/2014.

«No voy a dar los datos, no tiene sentido». Rajoy. . .sobre el paro y esas cosas. «La mentira tiene una evidente superioridad sobre la verdad, ya que ésta es única y los mayores embustes son variadísimos» Manuel Alcántara ¡Maestro!. Por excelencia, el foro que reunirá a lo mejor de cada casa, líderes de toda laya o no tanto, líderes y lideresas del mundo, ¡uníos!, políticos, empresarios, opinadotes de rango y cuota. . .citándose en el Foro de Davos, en Suiza, en la sibilina Suiza, caja de caudales mundial con organigrama de país soberano, gente prominente, algo eufóricos, ¡ya toca!, muy optimistas porque ahora ofrecen otro discurso, el discurso de la recuperación. . . por la cuenta que les trae Texto. ANTONIO GARCIA GOMEZ

A punto de írseles la mano en el estrangulamiento y vaciado de los parias que llegaron a creerse otra cosa, que ahora toca plegar el velamen y soltar algo de “pitas, pitas”, sin pasarse, poquito a poco, que lo augura el Fondo monetario internacional, ¡otros que tal bailan!, con una prospectiva de crecimiento para nuestro país, ¡en cueros!, de hasta el 0,6%, es decir nada o casi nada, que siempre es algo más que cero patatero, y más contentos que unas pascuas, con el empleo en precario y súper temporal, con los sueldos por los suelos, naturalmente los más bajos, y con la liquidación del currante al gusto del empresario, con el optimismo pues bobalicón en ciernes de hacérnoslo tragar, ¡también!, por incrédulos o por todo lo contrario, por crédulos, que ellos ya se encargarán de repetirnos el mensaje. . .hasta la náusea, esbirros de sus amos, ¡dueños de los dineros y las riquezas mangoneando sobre sus testaferros, preclaros e insaciables!

            Porque aquí se trata de sobrevalorar la macroeconomía, ¡natural!, y que de paso arrastre, a su paso, al tran tran, sin mayores prisas, la microeconomía. . .porque está demostrado que la resistencia de los pobres a la inanición inducida es sobresaliente,. .  .claro que sin pasarse, claro que con ese vaivén que nos lleve y nos traiga, ¿por quienes?, por los mismos, en su mimetismo y adaptabilidad insuperables, como artífices del expolio y como redentores en la recuperación, mientras el “optimismo” oficial corre ríos de tinta trampuchera y perversa, sobrevolando la precariedad como un logro inigualable, como si lo que importara, ¡ y mira que lo repiten!, es alegrarse con una miseria antes que con nada.

            Pues en esas estamos, atentos a los malabarismos del Foro Mundial de la Economía, con nuestros insignes representantes, la alcaldesa de Madrid, el ídem de Barcelona y el ministro de Industria, como representantes de nuestro, ¡contritos los quiere dios!, empavorecido país, ¡a gastos pagados!, como pavos reales, engolados y soberbios, para que dejen el pabellón patrio por todo lo alto del inane vasallaje ante los más poderosos, por si acaso pierden comba, cancha y réditos, tan felices, que ya están conformados los discursos, de lo bien que nos va y de lo que nos va a ir, a poco que nos conformemos con un zurullo de casi nada.

            Porque de esa se trata de cuadrar la impunidad y encauzar la codicia, bajo tintes de “economía de mercado libre”, por la que se sustenta el enriquecimiento de los poderosos, hábiles en producir dinero que regrese siempre a sus bolsillos, mientras se engaña al personal con migajas que corren a consumir, hasta el empobrecimiento, para volver a empezar, para volver a quedarse sin nada, así en un bucle infinito y letal, en una filosofía consumista, timorata e insolidaria, que enriquezca hasta la obscenidad . . . a los guardianes de la “recuperación bajo control”, mientras zozobra la inmensa mayoría de la población terráquea y en Davos vuelvan a “inventarse todos los cuentos que nos han contado tantas y tantas veces”, esos cuentos de los que huía y sobre los que nos advertía el poeta León Felipe, esos cuentos que les dan de comer, esos cuentos con que nos burlan, burlando . . .

            Y entre ellos se lo guisarán y comerán, y como también dice el refranero, ¡reunión de pastores oveja muerta!, y entretanto el personal “formal y civilizado”, con sus protestas bajo el brazo de la modosidad, según directrices del poder político, casi sin molestar, para que no nos hagan ni “puto caso”, y se demonice y sancione a modo cuanta salida de pata y pedrusco al cristal financiero se produzca.

            Mientras continúan los desahucios, el hambre recorre los estómagos infantiles de demasiados niños, la precariedad es una gracia que nos conceden y los barandas del “desastre y la recuperación”. .  .al unísono se mirarán el ombligo en Davos.

            Y todos tan felices y agradecidos por la cuenta que nos van preparando, mientras las listas de espera aumentan y la educación muestra rotos y a los Erasmus se les recorta el tiempo de ocho meses a cinco por “inutilidad manifiesta” de la formación, ¡para qué!, si ya están los ínclitos personajes del corralillo español velando. .  .por sus intereses. . . y de paso también. . . por los de los suyos, a tanto la matrícula de quienes puedan costeársela..

            Y así va la cosa de la “recuperación” como un trágala insoportable y mentiroso, al paso de la lenta agonía de una o más generaciones perdidas en el sumidero de la desesperación, . .  .mientras se discute sobre el sexo de los ángeles y las bondades de las economía “floreciente”, mientras se humilla por enésima vez a las mujeres con una propuesta de ley sobre la regulación del aborto realmente aborrecible, en tanto el nuevo príncipe de la iglesia, el señor Sebastián anda empeñado en “normalizar” a los homosexuales. . .mal que les pese a los patriarcas misóginos por evitar el contagio “mariconil”.

            ¡Pues muy bien! que se reúnan y que nos digan lo que les dicten que seguirán habiendo quienes les crean.

            Torre del Mar 26 – enero – 2.014

2567476 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO