Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
INACEPTABLE

02/02/2014.

INACEPTABLE Nos lo mientan como quieran o se les ocurra, incluso con la impostura cretina y maleva del señor Floriano que llega a afirmar que la recuperación se debe en gran parte al sacrificio de los más adinerados. Canten victoria con reticencia o con cálculo interesado, a vista de año y medio por rematar la faena, por si en las próximas elecciones se pueden pintar de colorines los embustes Fuente: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Canten moderadas expectativas de recuperación económica, echando la baza en el remonte, precisamente, en su nefasta Reforma Laboral que se está encargando, y muy bien, de desarmar a los trabajadores de cualquier derecho.

            Pero y con todo los datos son tozudos e “inaceptables”, habiéndose llegado ya a un 26,03% de paro, con vistas a volverlo a porcentajes más o menos aceptables para unos diez años más de penurias y sacrificios. .  .de los mismos, de los desgraciados de abajo, y con una población activa, ocupada y cotizante, de un 59% de la total, que viene a decirnos que prácticamente toca a un trabajador para mantener el monto grueso del gasto público, cuando resulta que en el resto de Europa, en los países más o menos desarrollados, ese porcentaje asciende al 70%.

            Así pues, con la boca chica, cantan que el paro ha bajado 69.000 personas, habiéndose destruido empleo en más de 250.000, como para agarrarse los machos y tentarse la ropa ante las expectativas, machaconas y desalentadoras, con gente prácticamente “huyendo” de nuestro país, con una sanidad y una educación públicas en cueros, con un ministro de Educación que hace cuentas para ahorrarse en formación universitario, cicateando tres meses a los Erasmus, al futuro de nuestro país, destrozándoles el curso, destrozándoles el ánimo, desbrozando el páramo que por lo visto les será. . .más rentable a algunos. Con una ministra de Sanidad, semidesaparecida, dando tumbos, como ajena al desmantelamiento progresivo de los recursos sanitarios públicos, sin que parezca prime otro interés que la “optimización de los recursos económicos” y el trasvase a intereses privados lo que jamás puede y debe ser rentable.. . con el resto de las actividades en almoneda a la baja y en retroceso cultural, sociológico y político. Y así pasmados ante la fina inanidad del presidente que “no adelanta acontecimientos”, , , ¿para qué?. .  .si su adaptabilidad al medio es asombrosa según le vengan y sobrevengan los acontecimientos, como para obedecer muy pronto cómo apretar el torniquete a los suyos.

            Y entretanto ya se ha llegado a la cifra de 1,8 millones de familias españolas con todos sus miembros inactivos, con una “barbaridad inaceptable” de 686.000 familias sin ingreso alguno que llevarse a su desesperanza, desconcertados y resignados, vencidos y humillados . . . ante la desolada realidad que los sobrepasa.

            Y siguen como si no, y siguen mintiendo a la realidad, y siguen esperanzados en que el pozo ya no dé más de sí, habiendo tocado roca madre y adivinando que solo puede acaecer “cierta recuperación”.

            Naturalmente, en las condiciones más infrahumanas e injustas inimaginables, con un aumento salvaje de la contratación en precario y temporal, con unas condiciones laborales de cuasi esclavitud, en las que el posible trabajador a de ponerse a merced rendida y servil de las condiciones “inaceptables” que le quiera imponer su contratador, con meses de “prueba” sin cobrar, con contratos de horas, de días. . . aguantando para más inri “las benevolencias” de “su dichosa Reforma Laboral” que ha puesto a los trabajadores, a los jóvenes de nuestro país, con un desempleo del más del 40%, a los pies de los empresarios que . .  .ya pueden hacer de sus intereses lo que más les rinda, sin atenerse prácticamente a ninguna consideración humana.

            Y así un mes tras otro, echando por la borda varias generaciones, con ganas menguantes de insuflar ánimo a quienes habrán de verse reventadas sus expectativas, ante la insensible y mastodóntica mole de un gobierno. . . a y en sus intereses, porque cada día se reduce la esperanza. . . y a pesar de todo eso . . .solo nos queda resistir y plantarnos, atentos a los engaños y los embustes, fieros y corajudos, haciendo piña, por no perder ni el futuro ni la dignidad.

                        Torre del Mar 28 – enero – 2.014

2434739 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO