Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La décima victoria, ante el Cádiz

02/02/2014.

Un solitario tanto de Gerrit en la primera mitad ha dado la victoria al CD El Palo ante el Cádiz CF, un histórico en horas bajas, pero aún candidato a meterse en la fase de ascenso a Segunda División. FUENTE. LA OPINIÓN DE MALAGA

En una primera parte sin apenas ocasiones, los paleños aprovecharon la que tuvieron. El disparo de Gerrit se lo tragaba Sergio Aragoneses, debutante esta tarde en los amarillos, para dar una ventaja que sería, a la postre, definitiva. El conjunto cadista, apremiado por la necesidad de tener que recortar puntos, ha buscado el empate sin éxito durante la reanudación acosando a Pagola, que desbarataba o veía pasar cerca las ocasiones de Dioni, Perico y el central Tena, otro de los debutantes por parte de los de Raúl Agné. Rafa Muñoz, técnico local, también hacía debutar mediada la segunda mitad, a Salvi, reincorporado de la Balona esta misma semana, para participar en un nuevo triunfo en San Ignacio del CD El Palo, que sigue cuajando una temporada brillante en la categoría de bronce del fútbol español.

El conjunto paleño suma de esta forma su décimo triunfo de la temporada, sumando 34 puntos que le colocan en la zona cómoda del grupo IV, a diez de la zona de descenso.

DIARIO SUR, DICE:

 

El Palo adelanta el carnaval (1-0)

 

«Esto sí que es una chirigota». Con este cántico cerró San Ignacio el partido de ayer, en el que El Palo logró vencer a un Cádiz que no logró entrar en el partido. Las medidas del terreno de juego fueron determinantes para que los amarillos no se encontrasen cómodos en el choque. Por su parte, El Palo se mostró muy ambicioso durante todo el partido, y gracias a una defensa muy sólida consiguió vencer por primera vez a un 'grande' de la categoría.

En la primera parte hubo muy poco fútbol. Ambos conjuntos se respetaron mucho, y el esférico estuvo más por el aire que en el césped del Nuevo San Ignacio. El mejor jugador sobre el campo en el primer periodo fue Juanillo, que estuvo muy acertado tanto en acciones en ataque como en defensa.

El Cádiz solo hacía daño a balón parado, pero tanto los centrales paleños, Jesule y Nacho Aranda, como Pagola estuvieron muy seguros y deshicieron todas las ocasiones rivales. No obstante, los locales, pese a tener el dominio del balón, no consiguieron crear demasiado peligro en la meta de Aragoneses. Falu Aranda lo intentó en varias ocasiones, y en el minuto 44, tras disputar un balón haciendo una exhibición de garra y coraje, consiguió ganar el balón en la frontal. Se lo cedió a Gerrit y este envio el esférico al fondo de las mallas rivales. El disparo del centrocampista malagueño no iba con demasiado peligro, pero Aragoneses se confió y lo dejó entrar tras un error garrafal. Con el 1-0 se llegó al descanso. San Ignacio disfrutaba.

En la reanudación El Palo logró hacerse de nuevo con la posesión. El trabajo de Alexis en la medular fue determinante para que sus compañeros estuviesen desahogados, y la afición le reconoció el esfuerzo. En el minuto 60, Rafa Muñoz decidió dar entrada al fichaje revelación de invierno, Salvi, al que San Ignacio le brindó la ovación más sonada de la temporada a un jugador.

El malagueño saltó al césped con muchas ganas, y en los 30 minutos que estuvo demostró que sus botas atesoran una gran calidad y un descaro impropio de un debutante. Sin embargo, el partido no estaba para los jugadores a los que le gusta mimar la pelota. Desde el minuto 70, el choque se vio interrumpido en muchas ocasiones debido a la gran cantidad de faltas que realizaron los dos equipos.

Con la entrada de Migue García y Paulinho los amarillos volvieron a tomar un soplo de aire fresco. Ambos jugadores lo intentaron una y otra vez, pero tanto Manolo como Jesule supieron resolver muy bien las internadas visitantes.

En los últimos minutos, el conjunto de la barriada marinera se gustó, y la entrada de Damián Zamorano aumentó el control del juego. El argentino, que solo dispuso de 10 minutos, demostró que tiene tablas y calidad para tener hueco en el equipo. Se ha adaptado muy rápidamente, aunque si quiere minutos deberá pelear el puesto con jugadores consagrados como Francis Flores, Gerrit o Montero.

El Palo adelanta el carnaval. El conjunto malagueño da un golpe sobre la mesa venciendo a un Cádiz que no supo estar a la altura. Una gran dosis de moral en la primera victoria en 2014

 

2432181 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO