Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡Y QUE SIGA LA BOLA . . .!

04/02/2014.

Como decía mi madre, y que nos coja bajo techo para poder contarlo. El presidente del Banco Santander ha largado unas cuantas perlas como para echarlas a remojo. Con su beneficio neto del 2.013 que dobla el del año anterior se le nota algo eufórico, aunque no del todo, porque si por una parte nos asegura que «hay un cambio de ciclo clarísimo», ¿enhorabuena para todos?, FUENTE. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

?, pues parece que algunos habrán de esperar porque a continuación añade que “las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer”. Ya podemos imaginarnos a quienes se refiere, ¡lástima de recuperación en ciernes!, aunque si por él fuera no hubiera problemas. .  .porque él está encantado de acudir a su trabajo. .  .”Me divierto mucho”. . . y uno ya se deja acoquinar ante tanto despliegue de felicidad. .  .a bolsillo lleno, cuando resulta que cerca de seis millones de compatriotas andan preguntándose cuándo les tocará a ellos, siquiera opinar sobre su ocupación a verlas venir, mientras otra porrada de compatriotas andan con la soga al cuello de sus exiguos jornales, “las lavanderas de los hospitales de Madrid han pasado de cobrar 1.100 euros a cobrar 645 y por más tiempo de trabajo”. . . y ¡vamos que deben andar partiéndose la caja de reír y de divertirse!. . . aunque de paso no les llegue a final de mes.

            Pero en fin “que siga la bola”, ahora que en la castellana Valladolid van a reunirse los hombres y mujeres más preclaros del PP, sin echar en falta a nadie, eso aseguran y ya es malo que se pillen los dedos y la lengua ante de tiempo,  tan felices de haber reencontrado la senda, con las ayudas extraordinarias de la Virgen del Rocío y Santa Teresa, que no es moco de pavo, y que ya lucen como estandartes en los logros “innegables”. . . de una reforma laboral que no va dejando ni una mala, ni una buena hierba atrás, tan confiados ellos mientras disimulan las mentiras y las travisten de verdades infumables.

            Y “que siga la bola” con el resto de las buenas intenciones que llegarán o no a buen puerto, . . .y ¿qué importa?. . . si lo que cuenta es que ruede la bola. . . aunque sea cuesta abajo.

            Y así habremos de vadear cuanto se nos presente, siempre a cargo de los más necesitados. . .como que:

            “Una autopista de pago por equivocación”, alrededor de Madrid, 10 km. del ala y un agujero de 550 millones a escote, sin responsables a la vista.

            “Interior pide que la Infanta acceda en coche al juzgado”, aunque el alquiler de balcones ya alcanza los 2.000 euros.

            “Rajoy intentará recuperar terreno  con la promesa de bajar impuestos”, mientras se encarecen lo servicios públicos y ya suena la flauta del “cambalache” perpetuo del timo del tocomocho, . . . como para haya todavía quienes se lo traguen.

            En otro orden “El primer gran plante contra los abusos del fútbol”, que como anécdota queda bien, o también puede llegar a ser aviso para navegantes, porque siempre es noticia esperanzadora que los David se levanten contra los Goliat.

            Y seguimos con “En Yarmuk ya no quedan gatos”, en Siria, “Los refugiados del campo cercano  Damasco, donde 80 personas han muerto de hambre, comienzan a recibir ayuda tras alimentarse de animales domésticos”, y “el régimen sirio ha demolido barriadas enteras de casas en feudos opositores. . .”, y no hay comentarios, ¿para qué?. . . si nos pilla ten lejos. . . o tan cerca.

            Y  así con la bola en caída libre.

            Para dejar ya con el aire vuelto del revés cuando leemos que “Canal 9 de Valencia paga 16 millones por romper el contrato de la fórmula 1”. .  .y uno ya no sabe si también va cayendo cuesta abajo, que sí, que seguro, como para que nos curemos de espanto. . .aunque no nos consuele tanto desatino y tanta desvergüenza.

            Para terminar y no echar ni gota cuando la Consejería de Economía asegura que la Junta “no supervisó el 90% de los fondos públicos recibidos para formación”. .  .como para que andemos tan escaldados que ya no nos salen ni ampollas.

            ¡Y que siga la bola!

            Torre del Mar 4 – febrero – 2.014

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO