Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL LADO AMARGO . . .

05/02/2014.

De la realidad, se razone y se olvide como se disponga. Se agazape o se sobrelleve con la desesperación incorporada. A manos de la inclemencia y despiadada maldad de un sistema que no perdona, ni olvida, con los somatenes del poder en vanguardia, a pesar del esfuerzo generoso, de la protesta que no cesa, de las pírricas victorias que apenas animan, del desaliento que se rechaza, de la descarnada realidad . Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

. .que nos confirma que “los desahucios se aceleraron en 2.013”, llegando a la cifra de 35.098 familias que se quedaron son casa, de las que 28.170 estaban ocupando su vivienda principal, por no poder pagar su deuda con el Banco, aumentándose el número de pisos vacíos en España, con deudas acumuladas que impiden toda progresión humana de quienes han tenido la desgracia de caer en las garras del sistema que tritura, destroza, devora y . .  .sonríe. .  .para hacerse olvidar.

            Con nombres y apellidos, en los dos lados, en el lado de la tragedia insuperable, en el lado de la aplicación de la norma, con el corazón encogido y destrozado en un extremo, con el corazón congelado y muerto en el otro.

            Sin que apenas nos queden fuerzas, con la necesidad vital de no darnos por aniquilados, mientras aumenta el horror y la desigualdad, la injusticia social y el fin del mundo antes de tiempo.

            Con la persistencia inmisericorde de quienes ostentan el poder y saben que aún el cuello de los pobres admite un halo de oxígeno.

            Y son condenados por la jauría guardiana los movimientos de respuesta y protesta, y son demonizadas las protestas airadas, los escraches denunciadores, y son obviados los suicidios y soportada la angustia que no salpica, las lágrimas que hacen surco y que ya, ni siquiera lloran.

            Con las víctimas postradas en la indefensión de los más poderosos, muertos en vida, asesinados sin pruebas, lentamente, desde “la aplicación estricta del proceso desahuciador” . . .porque es lo que corresponde. .  .con los parias que no supieron espabilar a tiempo.

            Mientras se les vuelven miel sobre hojuelas la hiel de sus delitos, mientras saben retorcer a la justicia para buscar prórrogas, recursos interminables, defectos de forma y defensas desvergonzadas, con sus pruritos justicieros por una justicia que contemple todos sus privilegios, disimuladamente, con el último clavo ardiendo al final de su suave calvario, el indulto del sobreseimiento de la causa y la pena, mientras los pobres desahuciados corren a refugiarse bajo sus lágrimas y entre los suyos, si pueden, sin futuro ni horizonte, con la vida clausurada antes de su tiempo, mucho antes, con la desesperación más inaguantable instalada en “su culpa adjudicada” por no haber sabido ser más listos que el sistema . . . que sabe plegarse cuando le conviene, que se presenta firme e intratable cuando  alecciona y dicta sentencias . . . a los más pobres entre los pobres.

            Como para que se nos venga el mundo encima, un día más, cuando nos enteramos de que, en nuestro país, actualmente, uno de cada tres de nuestros niños es “pobre”. . . y esto es una tragedia insoportable, que nos deja sin palabras, que nos hiere el corazón y que nos va matando lentamente de pena y desvergüenza. . . como para que nos sigan engañando y arrinconando al lugar de la miseria que va aniquilando, al menos a cerca de una cuarta parte de la población. .  .que ya ha perdido ¿toda esperanza?.

            Y podríamos seguir hablando y los datos nos seguirían avergonzando. .  .Por ejemplo: el presupuesto para las becas comedor  en Cataluña apenas llegarían a 30 millones de euros. ¿Nos acordamos del monto de los fichajes más fulgurantes de nuestros dos equipos señeros?

            ¡Pues por eso!

            Torre del Mar 2 – febrero – 2.014

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO