Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EN NEGRO

06/02/2014.

Y la película fundida, abrasada por fácilmente combustible, con la urgencia de quienes necesitan agarrarse al clavo ardiendo que les ofrezcan. Porque parece ser que en España se sobrevive y malvive con una economía sumergida, en negro, de hasta un 26%, sin que se detallen las humillaciones y servidumbres que en la mayoría de los casos serán preciso desplegar para tener acceso, y con mucha mayor razón y necesidad a «esos favores» de la remuneración en negr Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Como para que luego, siempre los mismos, sean los paganos, los desgraciados de costumbre, quienes habrán de llevar la culpa y la falta del acusatorio “fraude”. Y no estamos hablando de sobresueldos en la cúpula, ni de evasiones fiscales a lo grande, ni de paraísos fiscales, ni de sofisticada ingeniería fiscal. .  .que esto ya son palabras mayores, cuando la tontería y el robo, puro e innegable, los 80.000 millones de euros birlados al común de la economía nacional, en nombre de los intereses propios y muy propios, indemostrables y recurridos hasta la extenuación del sobreseimiento y el olvido ¡seguro!.

            ¡No!, que estamos hablando del menudeo por el pringue cotidiano, ese de ir mal tirando, por unas chapuzas que no se declaran, un pellizco que se recibe a escondidas, unas horas retribuidas con cicatería y nocturnidad. . . para ir matando el hambre y la pena, dentro de la inseguridad más en negro de quienes no tienen nada, a pesar de sus trampucherías de tan escasa monta.

            Ellos, los pobres, que ahora también estarán en la diana de los inspectores de hacienda, tan celosos ellos con los que menos pueden defenderse, aunque disimulando por no levantar la bicha de la “adormidera nacional” cuando se trata de infantas y otros preclaros contribuyentes, ¡tan distraídos ellos!.

            Y junto a este panorama, también en muy negro, la vergüenza o la desvergüenza de que “El Consejo de Europa juzga ilegal negar la sanidad a los sin papeles”, sin que aquí, en nuestro solar patrio, los gobernantes del PP, hayan tenido su mínimo escrúpulo en llevar adelante y aplicar tamaña canallada, y con intención de no enmendar, porque su piel es coriácea y es capaz el picoteo de tales “sensiblerías”, mientras siguen a lo suyo, voceros de la impostura más descarnada y vil, con sus voceros particulares enmierdando el patio de Monipodio que platica patriotismo . . . a raudales.

            Para terminar con el desastre absoluto y total de una política, de una gestión, de toda política o gestión que se preciara. .  .¿al servicio de sus ciudadanos?. .  .cuando se ha conocido que uno de cada tres niños españoles vive en la pobreza, en la miseria, con demasiados casos, y no es empacho emocionado, de niños que pasan hambre, que no tienen ni para lo indispensable, absolutamente invisibles, mientras mal crecen y malviven, sin que nos importe más de lo imprescindible,. . . como para olvidar el asunto inmediatamente,. . . porque igual es que se trata de que cada quien busque su salida particular como sea,. . .tal vez dando oxígeno a unos dirigentes que se frotan las manos porque saben que pocos aprietos van a pasar, con una población enfangada en urgentes y primarias necesidades.

            En tanto la película permanece y continúa en negro, . . .aunque por los altavoces desmientan constantemente la realidad de la negrura sobrecogedora.

            En tanto el Banco Santander casi ha doblado los beneficios en el pasado año 2.013, alrededor de 4.730 millones de euros de beneficios netos.

            ¡Qué desigualdad más sideral!

            Torre del Mar 3 – febrero – 2.014

2390342 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO