Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PERO. . .¿Es que no se acuerdan?

07/02/2014.

Tan apesadumbrados o revueltos, tan alborotados y puntillosos, los hombres y mujeres tan dolidos e indignados por los suyos, o así lo cuentan, entre quítate tú o te quito yo, por las buenas o las malas, resquebrajando la sacrosanta unidad que era garantía de tantísima seguridad «en sus cosas y estrategias»,. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

como para que ahora anden con que si esto o lo otro, que si vosotros evolucionáis y nosotros no, porque las esencias no se tocan, y que sí somos o no somos los que fuimos, los que somos y seremos, por la gracia y desenvoltura del desparpajo tan grave que imponía, ¡seguro!

            Como para que no se den por “acordados”, desde cuando el ex presidente Aznar decidió utilizar el terrorismo en las lides políticas, sin límite, ni coto, con indecente deslealtad a todo compatriota que osara no pensar como él, o simplemente no someterse a su engreído liderazgo.

            Y tras él su sucesor “a dedo”, el señor Rajoy al frente de los suyos entrando en barrena, un día sí y otro también, contra todo aquel que entorpeciera su afán calculado de gobernar y volver a mandar, costara lo que costara.

            O no se acuerdan de cuando acusaron al señor Zapatero de “tener manchadas las manos de sangre” y de  que si había atentados se producían para que cediera y que si no los había es porque había cedido, y de que había un maquiavélico y perverso plan, entre ETA y el partido socialista . . . para no sé que elucubración de “maldad universal”, anteponiendo, por supuesto y torticeramente, los intereses de las víctimas, siempre las víctimas, tan enaltecidas, respetadas como manoseadas, pisoteadas según ellos por quienes no fueran ellos mismos, . .  .como si aquí solo hubiera una interpretación del mal terrorista y la exclusiva la tuvieran ellos, mal que pesara a cualquier compatriota que no se plegara a sus dictados, tan flamantes protagonizando manifestaciones contestatarias en la calle, enfangando la verdad policial y jurídica del terrible atentado del 11-M, con un “vale todo” que ha asqueado a quienes no tragaban con tanto sectarismo, hasta el paroxismo de todos enemigos de “su verdad avalada por su victimismo tan rentable.

            O no se acuerdan. O no quieren acordarse, o la paranoia ha penetrado demasiado hondo, o están aflorando los intereses particulares, y siguen creyendo que la deslealtad bien orientada puede continuar produciendo excelentes resultados, aunque se mienta y distorsione, aunque se vaya en contra de los propios intereses patrios, ciudadanos, porque solo ellos saben que se puede vivir permanentemente contra el enemigo.

            Porque lo quieran o no, el Estado de Derecho, y la ciudadanía en su abrumadora mayoría, tras las fuerzas de seguridad . . .han vencido a una derrotada, permítase la redundancia, ETA, aunque no pida perdón, aunque el partido político Bildu haya obtenido un fuerte respaldo electoral, aunque nos duela o moleste, porque no hay razón para inventarse espectrales componendas, más allá del propio hastío y del inevitable asco, o ¿no se acuerdan ya, o resulta que se acuerdan demasiado para pensar que haya quienes actúen también con otros intereses?.

            Claro que el resultado es nefasto, primero para ellos, tal vez porque empiezan a desintegrarse por los extremos, tal vez, y en segundo lugar para quienes más sufrieron y para quienes deseamos clarificar y retomar la serenidad para comprender, para hacer frente a quienes desean hacer daño, incluso desde la paz imperfecta, incluso desde la derrota asumida por quienes nos hicieron sufrir tanto, incluso desde la victoria que no quieren ver algunos, desde una opción o la contraria, por puro utilitarismo político, entendida la “política” como una ramera fácil de comprar y burlar a quienes se empeñan en ser más listos como para intentar “doblegarla”.

            Tal vez sea porque “o no se acuerdan o no quieren acordarse”.

            Torre del Mar  3 – febrero – 2.014

2434739 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO