Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ BUENAS

08/02/2014.

Son las madres ursulinas que. . . nos llevarán de excursión el año 2.015! Pues eso ha anunciado el señor Rajoy en «su convención y la de sus mariachis» . . .que a partir del 2.015 se practicarán «sucesivas bajadas de impuestos». ¡Y todos tan contentos!. . .o eso aguardan, para que nos pongamos ¡felices y contentos! con tanta generosidad, a pesar de los cantos funestos al pesimismo recalcitrante como la de quienes afirman que : «La estabilización de la economía europea se ha producido más bien por destrucción: la economía está destruida, el desempleo se incrementa». . . Texto: ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Y con todo, y “a pesar de los insultos y gritos” que no teme el inefable Gallardón, los “buenismos” del PP nos van a ir sacando de excursión a partir del 2.015, sin apreturas y por orden, en sucesivo empeño, a migajitas que nos lleven sobrevolando hasta la gran fiesta de la democracia, es decir la de las elecciones a través de las cuales se reconozca el desmedido sacrificio, sin ninguna duda, de nuestros nunca suficientemente ponderados e imponderables capataces del cortijo, perdón gobernantes del país, por cierto, indiviso y cuasi grande, según y a pesar de los peligros que nos acechan, entre los etarras que gobiernan desde las instituciones vascas, según “palabra de la lideresa Aguirre”, y que por lo tanto no ha sido derrotada, pese al discurso oficial, hasta las mareas rojas, según el no menos inefable e infumable presidente de Murcia, señor de Valcárcel, que preconiza “la marea azul” que habrá de anegarnos. .  .por nuestro bien, naturalmente.

            Ante el peligro de los extremismos, el enemigo exterior, los radicalismos internos, como para ponerse de los nervios, por si se ponen a temblar y zozobrar en el chiringuito que les ha ido acogiendo a todos ellos, a los buenismos y a los malismos, tan aprovechables los unos como los otros, según necesidades puntuales, con ausencia absoluta de escrúpulos, se pongan de perfil como se pongan.

            Ahora que está de moda la señora Arantxa Quiroga, tan  asequible, tan moderada, tan razonables, tan buenisma ella, como si fuera inmune a cualquier salpicadura del fango organizada en el nido de las serpientes que tanto han sabido morder cuando tocaba, que tan bien se han encontrado los “liberales centristas”, tanto como “los liberales extremistas”, como para que ahora nos la quieran, una vez más, dar con queso, entre las promesas de las futuribles bajadas de impuestos, como si sonara muy bien la melodía oficial y las poses cercanas, las palabras y discursos de ciertos líderes, como si lo razonable pudiera llegar a instalarse entre tales, parejos y similares hasta ¿ahora mismo?. .  .que toca  asegurar que el PP siempre ha estado tan centrado que parece mentira que les salgan los granos que maquillan, tan inasequibles al disfraz de buenismos y generosos, por descontado. Como ahora que nos promete el señor Montoro que si, que en el 2.015 van a hacer “lo que saben hacer muy bien”, es decir “bajar impuestos”, y ¡ole la sorna y el sarcasmo!, vaciaditos como nos han dejado de ahorros e ingresos, como para que vengan ahora, para más INRI, a tocarnos los belfos por si volvemos a picar.

            Así que atentos a la caradura del paisanaje “popular” que ya solo tiene una obsesión en mente :. .  .¿pegar buena mordida en la inminente elecciones europeas?. .  .para que siga el cuento y la bola, . . .sine día. . . aunque tengan que disimular y mentir lo que no está en los escritos.

            Torre del Mar 6 – febrero – 2.014

2517728 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO