Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS BIEN PAGÁS

12/02/2014.

Sin buscar similitudes groseras y malintencionadas. Haciéndome eco de las noticias que ha facilitado la Zarzuela, en un supuesto alarde de transparencia, eso dicen, comentando la paga, el jornal, el sueldo, la peoná, la morterá, el monto. . . que percibirán, ¡y es una pasta!, su Alteza doña Sofía y su ídem en princesa, doña Leticia. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Para gastos de representación aseguran, es decir para ponerse presentables, las tales, en buena hora por si andan desvalidas en ese apartado, sin que haya menoscabo en la importancia de sus cargos y hayan de cobrar lo que deban, ¡faltaría más!.

            Además con la que nos está viniendo encima, si resulta que dos paisanas compatriotas logran fijar, negro sobre blanco, la cuantía y la obligación de sus emolumentos, pues bienvenido sea el titular. . . que nos tranquiliza, ¡sin duda!, viendo y comprobando que van a ser ¡bien pagás!.

            Y en fin pasito a pasito, convecina a convecina, vecino a vecino, muerto de hambre a muerto de hambre, así se inicia el camino hacia el pleno empleo, aunque aún cueste tanto por recorrer, con tantísimo personal a la intemperie de “una ayudita pa comer”, pero con todo y sin que nos anegue el desaliento no hay bien que no empiece por arreglar un malentendido.

            Porque a partir de ahora nuestra reina y nuestra princesa van a estar abonadas, según estipendio correspondiente por su labor de representación, al reglamento de las trabajadoras, ¿o no?, es decir pagadas, y creo que bien pagadas, según contrato o generosidad de Su Alteza alfa,  como para que encuentren alivio en sus obligaciones puntuales de “estar aquí y allí”, con buena cara y  ánimo de enterarse de . . .lo que les vayan explicando. ¡pues claro!, incluso a riesgo de que se agoten en tal despliegue de servicio al personal afanoso y entusiasta por ver el glamur elegante y sofisticado, tan campechano, tan cerca del pueblo agradecido, que espera ser “bien representado”.

            Así que bienvenidas sean las pagas adjudicadas. Sin retintín, aunque aún queden algunos flecos por transparentar, como los que pudieran referirse al patrimonio privado del rey, ahuchando toda su vida con dedicación y mayor o menor aplicación, supongo, mientras afuera, a la intemperie de la realidad rala y cotidiana pues no todo luce, ni siquiera opaco, sino más bien traslúcido de mugre y necesidad, cuando a tantos millones de españolitos, de esos de las dos Españas y tal y tal, pues no les llega ni el subsidio de ayuda vital y rácana al cuello de sus angustias.

            Pero, en fin, nos alegraremos por el estatus de otros, suspirando porque se lo ganan bien, al menos con buen ánimo y mejor displicencia como para responsabilizarse de su ejemplo y sacrificio ante quienes y cuantos pagamos a escote su estipendio, y en buena hora, sin duda, si es para rebién y que valga la redundancia.

            Torre del Mar 10 – febrero – 2.014 

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO