Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA GÜRTEL

13/02/2014.

En su quinto aniversario. Paradigma de la corrupción devastadora de y en este nuestro amado país indiviso y tal y tal. . . como segunda preocupación de los españolitos de a pie ¡benditos!, tras el paro, camino de la prescripción inevitable de la mitad de las culpas o de todas ¡qué carajo! . . .»que no se podrán demostrar». . .¿o qué nos habíamos llegado a creer alguna vez? Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Aunque resulte que el 95% de la población española crea, y convencida, de que la corrupción ha sido y es una práctica generalizada entre responsables políticos y arribistas de buen porte y pelo engominado. . .¡aquí no pasa nada!, excepto que se han llevado por delante, condenado para 11 años y con petición de indulto extraviada, ¡qué cosas! durante año y medio, al juez que inició la instrucción de la Gürtel; aunque todos sepamos que como las meigas, que haberlas haylas: la corrupción, la chorizada constante era admitida y jaleada, que los fastos oficiales contaban con un sobreprecio desorbitado que luego se repartía en mordidas, según porcentajes a corretaje de desvergüenza, y que sabemos que los tipos y choros de al por menor están ahí recurriendo, recurso tras recurso, alegando inocencia absoluta y tranquilidad de ánimo y conciencia, aunque nada se dé  por mal empleado porque que el tiempo pasa y los aniversarios están para cumplirlos y a otra cosa mariposa.

                        Aunque haya más de 5.000 imputados a lo largo y ancho de nuestra amada e insustituible madre patria, nadie se da por aludido, y la orden del mando y la estrategia a seguir es implacable. Con ellos no va la cosa y aquí no se dice ni chitón, que naturalmente todo pasará. .  .y los paganos seguirán, seguiremos pagando.

                        Ahora dice la policía de asuntos económicos, la UDEF,  que Cascos cobró sobornos por la campaña de 2.004, . . . ¡qué tontería! cuando resulta que eso ya está prescrito, y además ya no milita en el PP, así que como mucho le conocen de oídas, y a más seguro que proclama, el ínclito, que todo es una sarta de falsedades, ¡pues por eso!

                        Y que siga la bola, con el líder en ristre tras el “Marca” como gran orate de las “verdades simples y contundentes que repartir al paisanaje”. .  .porque igual ése es el mensaje para “no meterse en política”. . .y ¡qué viva el fútbol y los arrebatos de pasión arrebatada desde el sofá que nos amancebe, . . .sumisos!

                        “¡Que todo va muy bien! y que con dos años de recortes y degüellos sociales a granel más a tirar cohetes”, porque además la disyuntiva es clara : “O el PP o la nada”, en su más pura y cruel inclemencia, a la intemperie del vacío que se ha ido socavando a nuestro alrededor, sin ningún derecho al que amarrarse, salvo el “virgencita, virgencita que nos quedemos como estamos”. . . porque la nada avanza y arrolla, como para que estemos temblando, en pleno aniversario de la efervescencia que era la burbuja que negaba la gentuza que ahora “está muy tranquila, con la conciencia muy tranquila”, porque a ellos que les registren y que piensan luchar hasta la extenuación del resto por su inocencia preclara, ¡faltaría más!, cuando resulta que aún no hemos sido suficientemente escaldados, atentos a la desfachatez de quienes niegan y negarán la evidencia porque . .  .”salvo alguna cosa, nada se podrá demostrar”. . . y para entonces ¿quién que acordará de qué?. . .como para entrar en profundidades que puedan perjudicarles a los tipos, tan sensibles ellos que se duelen ante cualquier protesta, “grito o insulto”, siempre “violentas” por definición y por haber osado llevarles la contraria, como para esperar nada de tales tipos que cuentan el cuento de la lechera, mientras disimulan o ni eso, atentos a sus asuntos, pisando por encima de las necesidades del resto “no afecto”, avasallando la decencia y dignidad, en un perfecto despliegue de negación de la realidad sonrojante que ahora se avergüenza por el quinto aniversario de La Gürtel, mientras aquí siga “sin haber pasado nada”, para pasmo y aviso a navegantes de quienes bracean con el agua al cuello.

                        Que todo va tan bien.  . .que va a resultar que la familia “envenenada”, hace pocas fechas en Sevilla, lo fue un gas tóxico que despedían unos polvos raticidas de unos tapones de plástico, de esos que se cotizan a 150 euros la tonelada, al puro pesa de estricta y desesperada necesidad vital, económica, en la vergüenza y la miseria que asola nuestro país sin que nada se dé por no explicado, según las investigaciones que dieron con la clave . . .con la hambruna que obliga a acumular tapones de plástico para “hacer un poco de dinero”. .  .a la par que los aludidos por la corrupción de altos vuelos se declaran “absolutamente inocentes”, sujetos al indulto pedido por sus conmilitones, por si “sus barbas” también están en peligro.

 

                        Torre del Mar 9 – febrero – 2.014

2671489 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO