Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
BLINDADOS

15/02/2014.

Es su aspiración máxima, parapetados tras las fuerzas de la impunidad que les tengan a buen recaudo, naturalmente, de todo reproche destemplado que llegue a rozarles en su insensibilidad puesta a prueba de cualquier protesta. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por eso les ha sentado a cuerno quemado las sentencias que absuelven los escraches en virtud de la libertad de expresión, y añadiría yo, de la inaplazable necesidad de expresarse y mostrar el rechazo de los humildes ante el poder, porque al menos un par de jueces han retirado la denuncia que interpusieron contra quienes protestaban en la calle, frente a responsables políticos que se han sentido. . . tan afectados.

                        Pero es que claro su piel dura se les vuelve de cristal en cuanto se ve comprometida su altanera seguridad, desde sus atriles, escaños y desenvolvimientos torticeros, palatinos y malabares,  para ir sacando provecho de una “democracia”, demasiado hecha a su medida, tan poco representativa y real como para que necesiten alejarse muy mucho de la calle, de la ciudadanía, para desplegar su ideología y su mandato desmantelador sin trabas ni cortapisas.

                        Por eso mismo suspiran por cierta protesta muy domesticada, muy “civilizada”, muy poco hiriente contra sus estrategias descarnadas. .  .contra los intereses de los de abajo, para que todo quede en un juego floral, apenas.

                        Y por todo ello se escuecen y se revuelven, con ese manido y resobado soniquete de “acepto la sentencia pero no lo comparto”. Y sacan a sus conmilitones agradecidos y empachados de tanto pesebre a indignarse, en su nombre, y en nombre de su miedo y desvergüenza, a negarles el pan y la sal a los humildes, desposeídos de casi todo, por haber osado ir a protestar, a poner en evidencia a los “padres y madres de la patria”, que . . .sin su blindaje a ultranza también deben estar expuestos al rechazo frontal y público, desairado e indignado de sus compatriotas contra sus políticas.

                        Porque el Código Penal ya vela por los posibles desafueros y abusos, como también, afortunadamente, aunque con cicatera aplicación, para defender la capacidad de los ciudadanos a mostrar su insoportable indignación, contra la urna de cristal en la que desean, enfervorizadamente, encerrarse muchos políticos, para que a ellos no les alcance  ni una factura de sus desmanes, como para pasar de puntillas sobre la realidad devastada, sin decir ni pío, sin dar la cara, sin aguantar los chaparrones, sin tener que dar cuenta ni cuentas. . .excepto a los suyos entre eufemismos, cabriolas y mentiras, muchas mentiras y verdades a medias, para poder seguir manteniéndose en el poder, calculando el porcentaje de favor debido a sus mentores y mandamases, para que compagine con el discurso oficial que arranque los votos necesarios para seguir ostentando la maquila del poder que quieren ¡blindado!.

                        Torre del mar 10 – febrero – 2.014

2575306 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO