Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El ciclo »Flamenco viene del Sur» ofrecerá este año más de 40 actuaciones por toda Andalucía

15/02/2014.

La programación incluye a artistas consagrados como Mayte Martín, Milagros Menjíbar y Rancapino junto a jóvenes promesas como Lucía Ruibal o Churumbaque hijo. Fuente: Consejeria de Educación. Cultura y Deporte

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebra este año 2014 la decimoséptima edición del ciclo 'Flamenco Viene del Sur', que contará con la participación de 128 artistas, de los que 37 son cabeceras de cartel y 91 son artistas colaboradores, y con la puesta en escena de 41 espectáculos. Este veterano programa de difusión del arte jondo, que incluye el nuevo montaje del Ballet Flamenco de Andalucía, tendrá presencia en las ocho provincias andaluzas.

La nueva edición de 'Flamenco viene del Sur' incluye a artistas consagrados, como Rancapino, Milagros Menjíbar, Mayte Martín y Jesús Méndez, junto a jóvenes promesas como Lucía Ruibal o Churumbaque hijo. La selección de la programación se ha realizado mediante una convocatoria pública del Instituto Andaluz del Flamenco, a la que se presentaron 204 propuestas.

A esta nueva programación se incorporan 18 nuevos nombres -el 50% del total- de artistas cabeceras de cartel que no habían participado hasta ahora o lo habían hecho dentro del elenco artístico de otra compañía. Estos nuevos artistas son Rancapino hijo, Eduardo Guerrero, La Piñona, Abel Harana, Lucía Ruibal, Churumbaque hijo, Antonio García, Alvaro Pérez, Antonio Molina El Choro, Jeromo Segura, Luisa Palicio, Rafael Ramírez, Marta Robles, Carmelilla Montoya, Jose María Gallardo el Rey, Ariadna Castellanos, Guadalupe Torres y Jesús Carmona.

El ciclo contará igualmente con reconocidos artistas de las talla de Paco Cepero, Remedios Amaya, Rocío Márquez, Diego Carrasco, El Capullo, La Macanita, Miguel Angel Cortés, Niño de Pura, Andrés Marín, Belén Maya, etcétera.

Además, en esta edición se ha tenido una consideración especial con los jóvenes talentos y el Teatro Alhambra de Granada acogerá el espectáculo de la gala de los ganadores del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que cada año organiza el Instituto Andaluz de la Juventud junto al Instituto Andaluz del Flamenco. Rafael Ramírez (baile), Antonio García (cante) y Alvaro Pérez (guitarra) han sido los ganadores de la última edición del concurso.

La programación presenta una gran diversidad creativa e interpretativa en toque, baile y cante. Conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y las propuestas más tradicionales junto a montajes vanguardistas, a la vez que alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de figuras emergentes del flamenco.

Para lograr la máxima accesibilidad del público, los tres teatros gestionados por la Junta (Central de Sevilla, Alhambra de Granada y Cánovas de Málaga) mantendrán los precios estables en 17 euros, que se rebajan con la adquisición de un abono o la presentación de carné de estudiante, tercera edad o desempleado.

Asimismo, con el fin de apoyar a empresarios y, con ello, a la creación de empleo, este programa cuenta con la participación de 17 empresas, de las que un 82,35% tienen su sede social en Andalucía y un 23,53 % serán contratadas por primera vez, es decir, 4 de las 17

2469461 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO