Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Málaga se vuelca con la festividad de la Virgen del Carmen
El Palo y Pedregalejo celebran hoy su día grande con la procesión de la Rei

16/07/2007.

Málaga vivirá hoy, 16 de julio, un día grande. La ciudad y la provincia se volcarán con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, tan arraigada en las poblaciones marineras del litoral. En la capital serán las barriadas de Pedregalejo y El Palo las que sacarán a la Reina de los Mares en procesión marítima-terrestre.

A las 18.30 horas saldrá, desde la iglesia de las Angustias, la Virgen del Carmen del Palo para recorrer las calles del barrio antes del tradicional embarque. Le acompañará, abriendo procesión la banda de cornetas y tambores de la Estrella, y tras el trono la banda de música de la Cofradía de Zamarrilla.

A la misma hora, comenzará en la iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo la misa en honor de la Virgen del Carmen, en la que actuará el coro Nuestra Señora del Carmen. A su conclusión comenzará la procesión, que se dirigirá hasta la desembocadura del Arroyo de los Pilones, donde la imagen embarcará para la tradicional bendición de las aguas y su encuentro con la Virgen de El Palo. Tras desembarcar continuará la procesión por el barrio. La acompañará la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza.

Por la mañana, a las 6.00 horas tendrá lugar el tradicional rosario de la aurora por el paseo marítimo. A su conclusión, a las 7 de la mañana, se celebrará la misa del alba a orillas de la playa. A continuación, la Virgen estará en besamanos en su iglesia.

Las hermandades del Carmen de Huelin y la del Perchel saldrán en procesión el próximo domingo, 22 de julio. Hoy celebrarán distintos actos en honor de la Virgen.

Pregón

La profesora Rosa Francia pronunciará esta noche, a las 21 horas en la iglesia de San Patricio, el pregón del Carmen de Huelin, en el que intervendrá la banda municipal de música.

Por su parte, a las 12.00 de la mañana, en la parroquia del Carmen, se celebrará la tradicional misa de la Archicofradía del Carmen Coronada con la Armada. Por la tarde, a las 20.00 horas, se oficiará la misa conmemorativa de la onomástica de la Reina de los Mares. La Virgen estará durante todo el día expuesta en besamanos.

De otro lado, en el barrio marinero de La Carihuela, en Torremolinos, también se vivirá hoy una jornada grande con la procesión de la Virgen del Carmen, que comenzará a las 20.00 horas.

diario sur

2519821 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO