Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
TITIRITEROS

18/02/2014.

Cómicos de la legua, obligados a mantenerse como mínimo a una legua de la «gente honrada», en las localidades a las que se acercaban a representar sus entremeses, en sus «viajes a ninguna parte», en un vía crucis voluntarioso y vocacional, por declamar los papeles resobados, llenos de mucha «mierda», para vencer los nervios de los estrenos de todos los días, los cómicos. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Titiriteros en la diana de los políticos en el poder,  que sospechan, que recelan, que temen y hocican su resquemor contra quienes. . . pueden llegar a decir inconveniencias, con el ministro del ramo, cultural se sobrentiende, el señor Wert“ en fuga”. .  .por compromiso inaplazable, eso dice, de la ceremonia de la concesión de los premios Goya de 2.014, por si los titiriteros se ponen puntillosos y cabrones, los cabrones de los cómicos que no se conforman con pasarlas canutas, por haberse salido de la norma, desobedientes los cómicos, tan cómicos y peligrosos, los cómicos . . . a una legua como mínimo de los civilizados temerosos.

                                                         Cómicos reunidos en su ombliguismo anual, tan decente como promocional, dándose los premios que seguro se merecen, los “cabezones” Goya, a la intemperie del poder que los ha ido estrangulando sin miramientos, por cómicos, por poco recomendables, por desleales, desde siempre, desde cuando eran obligados a alejarse, al menos, una legua o más, los cómicos de la legua. . . que fueron recorriendo los caminos y páramos patrios, para que se les olvidara tan pronto como en cuanto bajaran el telón y sus sueños quedarán atrapados en los sueños, en los deseos iluminados de quienes habían logrado emocionarse, soñar . .  .con “nuestros cómicos de la legua”.

                                                         Titiriteros, saltimbanquis, cómicos contra el desconsuelo ajena, por las lágrimas y las risas que necesitamos volcar sobre las mentiras, a la intemperie de la liquidación impuesta, de nuestros cómicos .  . .abandonados  a su suerte.

                                                         Torre del Mar 15 – febrero – 2.014

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO