Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CON LAS COSAS DE COMER. . .

19/02/2014.

No se juega de ninguna de las maneras. Amarrados, en este caso y por mucho que se les muestre el cebo y la oportunidad, los diputados del PP, en un alarde de autodisciplina cerril votan a favor de que siga el trámite del anteproyecto de la reforma de la ley del aborto. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

A pesar de las frivolidades propias del “vous parlez”, sin ninguna trascendencia en realidad, de cara a la galería,  por lo visto, sin  intención de imponer el propio criterio personal ni correr el riesgo de quedar en evidencia, pues  “todos a una” con la consigna venida de arriba. . . pues sin sorpresas sobre lo esperado, la caverna dentro de la caverna “manque pierda” la humanidad de las mujeres que no son menores ni admiten ser tuteladas.

                                                           Para que nadie se dé por malentendido, apeado el Gallardón infumable de “su anteproyecto de ley”. . .  ahora se ha pasado al “anteproyecto de ley sobre el aborto del PP”, uno a una y una a uno, todos los diputadas/os del partido en cuestión, como una piña, a llevar adelante lo aborrecido por gran parte de la población española, mal que les pese, con la esperanza de los “melifluos” en un aparente maquillaje que tranquilice un poco, perdón, su conciencia no, sino su huera inconsistencia, aunque quede en el camino la dignidad y la libertad de las mujeres.

                                                           Y entretanto y avisados ya, la lucha continúa, mientras la hipocresía y la doble y triple moral se asienta, con las paces a medias pero en buen camino con los guardianes de la fe y la moral privada, la iglesia, siempre insaciable, empeñada en velar por las convicciones más íntimas y personales, mientras el coro pepero se ajusta a lo dictado y a lo ortodoxo dentro de la servidumbre debida, sin levantar un voto que difiera de la consigna, . .  .porque, a la postre se están jugando. .  .el sustancioso sueldo . .  .”que no se ha de tocar” .

                                                           Porque las cosas son como son, y no solamente en el PP, pero ahora la foto fija está en el partido en el poder y en el gobierno. En su estructura jerárquica y piramidal, para que aquí no se mueve ningún chinche que pudo llegar a creerse otra cosa.

                                                           Y por eso, en un trágala perfecto, la acción del dedo que todo lo apunta y dicta, el nombramiento, por sorpresa como un “sorpasso”, a pocas horas del plazo fijado para la presentación de las candidaturas, el sujeto que aspirará, naturalmente con cuasi unanimidad interna asegurada, a presidir el PP en Andalucía. ¡Pues que con su pan se lo coman!.

                                                           Y que el propio no se toque, porque al fin es lo que hay, la camarilla ordenante y el pelotón abigarrado tras los chuscos y churruscos que se desprendan, porque hay que comer caliente y aquí no se mueve ni dios, por si acaso, con puñaladas traperas, afiladas lenguas y zancadillas de puro rencor y venganza en frío, como para que anden con tonterías a la hora de jugarse el plato de lentejas, los alfeñiques de la moral erigidos en portavoces del Gran Poder.

                                                           Así que un poco de pose ante las cámaras y luego a votar lo que se dicte. Claro que como decía el clásico: “Los de la derecha no votan, fichan”.

                                                           Y de nuevo la sociedad civil responsable de su destino, para bien o para mal, para salir a la calle, para decir no, para no dejarse comprar tan barato y tan sucio, porque además del plato de lentejas, muy reducido, nos jugamos la dignidad y la decencia,  la libertad y el derecho a decidir.  

                                                           Porque han antepuesto demasiados políticos, subsecretarios, responsables del ramo y tal y tal. .  .su puesto de trabajo, su seguro de permanencia en el machito el renuncio ante cualquier idea propia que pretenda salirse del grupo, el rebaño, la red, porque afuera la intemperie es inclemente y hace tiritar hasta el tuétano de los huesos  la poca vergüenza de sentirse distinto. . . cuando es del bolsillo de lo que estamos tratando, de lo y por lo que están acuchillando la libertad de las mujeres. .

                                                           Y para muestra otro botón y en otro orden. Con lo de la justicia universal pues otro tanto, primando el miedo y la desvergüenza, la presión y la impostura sobre la necesidad de denunciar la injusticia, porque se impone el dinero al derecho, a pesar de la grandilocuencia de los mezquinos y miserables. Porque ya han dicho que no es rentable y eso es lo único que importa ya, a pesar de que los pobres aumentan a diario y no son materia de interés preferente. Porque el oportunismo cobarde y amoral es el gran argumento para dar la espalda a los atropellos de lesa humanidad. . . porque ahora solo prima la inhumanidad y el rédito.

                                                           Y una vez más, con la pena hiriendo el corazón ¡qué vivan las “caenas”!. . . y las mujeres en el alero de la distracción interesada, ¡ y que rechinen las “caenas”! mientras muchos vuelven la cabeza hacia otro lado porque piensan que igual. . . ellos libran.

 

                                                                       Torre del Mar 16 – febrero – 2.014

2598126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO