Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA REALIDAD POLÍTICA

21/02/2014.

«No sabemos lo que queremos pero sabemos lo que no queremos» «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.» Gandhi «Se empieza por olvidarse de las ideas propias, se aprende a no contradecir al jefe, se asume que fuera del partido no hay vida, se ponen una venda en los ojos para no ver las cosas feas y, a veces, algunos, incluso acaban robando, para bien del partido, por supuesto. Y se estigmatiza como antipolíticos a aquellos ciudadanos que piden la palabra, denuncian la indignidad y gritan : «No nos representan».» Ramoneda Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZR

Los cárteles políticos interactuando para “no hacerse demasiado la competencia”, para hacerse de “su capa un sayo”, en un harakiri perfecto y abyecto,  hasta lograr la desafección de la ciudadanía, en un vértigo al que estamos abocados, parece que, sin remedio, los paisanos de a pie.

                        En un civilizado rifirrafe manoseado , iracundos, redichos, estrategas redomados, sabihondos y bien mandados, dóciles, borreguiles, disciplinados, astutos, implacables, hipócritas, pendejos de cuello duro . . .ajenos a la realidad cotidiana, a la necesidad y a la hambruna de a suelo de asfalto, a la angustia vital, a la desesperación y la dependencia, desde sus salones del Congreso, desde sus escaños arrumbados en el hemiciclo, salvaguardado de “las hordas del populacho”, parapetados desde sus limbos dorados, ajenos a la cotidianidad rampante y cruel, entre sus alfilerazos de pitiminí, con saña e inquina y mueca de cortés sonrisa entre las quijadas.

                        Como para  dejar de ser necesarios, imprescindibles, desde el cálculo premeditado, el engaño que seduce, la trampa inevitable por quedarse con la mejor tajada., en una vocación inevitable hacia el rechazo mayoritario, por ser casta ilustre y privilegiada que se cuida y se salvaguarda, porque es su vida y es su jornal, es su servidumbre y es su miseria moral.

                        Como para irse quedando solos, tan retorcidos en sus cabriolas parlamentarias, tan decisivos en el pasar inevitable, sobre la morralla fácilmente maleable, sujeta al timo del tocomocho que cala y ahonda en las más desvalidas humanidades y por y para la humillación imprescindible de un pueblo que calla y . . . ¿otorga?. .  .¿o no?.

                        Mientras anteponen la disciplina de partido ante cualquier criterio personal, en manos de la media docena que traman y dictan, mientras sus mentiras se van decolorando de opacidad intragable, de náusea irredenta, cuando y con todo es la única tabla de salvación que nos queda, incluso a pesar y contra la actual “casta política” . . .que cuida a sus líderes y a sus voceros, sumisos y fieles. . . hasta la poltrona que les encumbre a pesar de su indecente desfachatez.

                        Torre del Mar 18 – febrero – 2.014

2669028 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO