Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
"LOS PROFESIONALES

23/02/2014.

En hornadas teledirigidas, amantadas con mimo, sin que tengan que apartarse ni un ápice del objetivo final, en el convencimiento que el camino estará bien guardado para llegar felizmente. Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Supuesta de antemano la vocación inicial, tan irrefrenable como inasequible al desfallecimiento, los últimos de los últimos, en posiciones de “pole position”, tras una larga permanencia en el criadero correspondiente, en el duro aprendizaje meritorio que les ha ido permitiendo llegar hasta donde se recogen los reconocimientos, y las nominaciones, y los avales para que se presenten donde les indican, desde las interioridades de los grandes partidos, sin haber conocido jamás la intemperie, ni siquiera el día a día de la existencia que nos haga reconocernos ganándonos el jornal, “como cualquier hijo de vecino”, al oreo de quienes somos antes de haber encontrado acomodo.

Y me estoy refiriendo a los últimos candidatos, señalados desde la altura, tan comprometido como excelentes comprometidos con los suyos, con el andamiaje que les sostiene, como les ha sucedido a la candidata, presidenta no electa, sustantiva y ejerciente, de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al candidato, Juan Manuel Moreno, del PP, también en Andalucía, sujetos y objetos, ambos y sendos, del dedo “divino” que los ha colocado donde se merecerán o no, a ellos, desde jóvenes en los entresijos de sus partidos respectivos, sin salirse ni una pizca de la ortodoxia debida e impregnada desde las interioridades precisas e insustituibles.

Ambos pues amamantados en los mimbres acogedores de las dinosaurios organizaciones, laborando desde sus prontas juventudes, “aclamados” con fervor en cuanto fueron nominados, por la gracia de sus líderes, predestinados a llevar a cabo el relevo, la antorcha de la pervivencia. .  .del aparato que no cesa, que no ceja, que se autoprotege, por si las moscas, como para que luego  puedan dedicarse a su labor política, hacia su clientela apasionada o no, enfervorizada o no, fanática, sí o sí, por los votos necesario para no dejar de sobrevivir . . . como sea.

Tales y sendos, pues y entonces, la presidente y el candidato, desde sus tempranas vocaciones, todas ellas para el servicio público, en buenahora, líderes prefabricados, líderes con todas las prevenciones y todos los votos a su favor, al menos por  cuenta de los fieles que creen en ellos, incluso antes de haberlos conocido.

Porque estamos en manos de ellos y de los conmilitones que les sostienen y ovacionan, por obra y gracia de la democracia real y salvífica, rampante y esforzada, a la que aspiramos todos, o así lo soñamos una vez.

Por la fe que necesitamos, por el coraje que nos reclama enteros y audaces, frente a “la profesionalidad” sospechosa.

Profesionales de quienes se espera más de lo que podamos llegar a confiar, no tanto en ellos, sino en los “aparatos anquilosados” que los amamantan mientras les devuelvan ciento por ciento.

Porque con todo y con ello solo somos quienes soñamos ser, con nuestros líderes dándonos el ejemplo y la voz que necesitamos, que exigimos.

Torre del Mar  21 – febrero – 2.014

2517727 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO