Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo, a las puertas de puntuar en Guadalajara, pero reaccionó tarde

24/02/2014.

Poco pudo hacer El Palo en su visita al Guadalajara, un conjunto que demostró el gran momento de forma por el que atraviesa. Y es que los de Rafael Muñoz, a pesar de que intentaron plantear un partido complicado a los alcarreños y reaccionaron en la segunda mitad, con opciones de poder empatar, no pudieron frenar a un Guadalajara que continúa imparable en 2014, logrando su cuarta victoria consecutiva de la temporada tras imponerse por 1-0 en el Pedro Escartín gracias a gol que consiguió Arroyo en el minuto siete. Fuente: Diario Sur.

No obstante, el Guadalajara tuvo que trabajarse la victoria. El Palo planteó un partido muy trabado, sobre todo en la segunda mitad. Los alcarreños se complicaron el partido tras la expulsión por doble amarilla de Zazo en el minuto 65 y los malagueños tuvieron claras opciones de empatar en la segunda mitad.

Los locales salieron como un ciclón. De hecho, la primera ocasión de peligro para los de Guadalajara no se hizo esperar. En el minuto 3, Toledo vio adelantado a Pagola y disparó desde fuera del área, topándose el balón con el poste izquierdo de la portería defendida por Pagola. En la siguiente jugada, el propio Pagola salvó en la misma línea de gol un remate de cabeza de los morados. Pero en el minuto 7, Arroyo no perdonó y, con un disparo raso dentro del área logró, el 1-0 que no pudo evitar el meta.

El Guadalajara no quería sorpresas y no se relajó. Siguió presionando con fuerza, maniatando a un El Palo que no remató ni una vez a la portería defendida por Álvaro Campos durante toda la primera mitad. Los alcarreños dominaron la posesión, buscando el gol de la tranquilidad y continuaban llegando al área de El Palo con mucha facilidad. El equipo malagueño bastante tenía con despejar las acciones de peligro de los morados, por lo que su aparición por el área local fue nula. Solo destacó un contraataque que no llegó a culminar Nacho Aranda en el segundo palo en el minuto 35, que la defensa alcarreña despejó a corner. A raíz de ese primer y tímido acercamiento, los visitantes despertaron y, en los últimos diez minutos de la primera mitad, merodearon con frecuencia el área del Guadalajara, mientras que los locales bajaron su nivel de intensidad y ya no llegaban con tanta fluidez a la portería de El Palo.

Tras el descanso, el Guadalajara volvió a salir con la misma intensidad del inicio. Los alcarreños buscaron el segundo gol con insistencia, pero sin acierto. En el bando visitante, su primer acercamiento de peligro real llegó en el minuto 57, pero Falu no acertó con un lanzamiento a la media vuelta dentro del área, que envió por encima del larguero. Superada la hora de partido, El Palo consiguió equilibrar las fuerzas. Los alcarreños ya tenían dificultades para enlazar jugadas ante el posicionamiento táctico de los malagueños, que confiaban todas sus opciones en las contras para poder empatar. De esta manera, los visitantes provocaron la expulsión del creador de juego del Guadalajara, Zazo, quien vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 65, tras una pérdida de balón en el centro del campo.

El Palo, con superioridad numérica durante los últimos 25 minutos, creyó en sus opciones de puntuar y buscó con insistencia el empate. En el minuto 70, los malagueños disfrutaron de una nueva ocasión. Un centro desde la banda derecha terminó con remate de Nacho Aranda al larguero. El Palo rondaba el área del Guadalajara con facilidad y Álvaro Campos tuvo que emplearse a fondo para atrapar un remate de cabeza de Gerrit en el minuto 74. Javilillo, en el minuto 77, también pudo empatar, pero de nuevo se encontró con Álvaro Campos. En los últimos instantes, el Guadalajara tuvo que sudar más de la cuenta para conservar el resultado ante un El Palo, que lo intentó hasta el final, pero sin suerte.

Alineaciones

GUADALAJARA: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Akrong, Julio; Tello, Álvaro Zazo, Joan Grasa (Pérez, m. 62), Arroyo; Quique (Aitor Núñez, m. 87) y Toledo (Rida, m. 92).

EL PALO: Pagola; Gaspar, Diego, Nacho Aranda, Igna; Alexis, Montero (Zamorano, m. 71); Javilillo, Durán (Salvi, m. 66), Gerrit y Falu.

Árbitro: Arias Madrid (Comité Ceutí). Amonestó a Tello, Moyano y Akrong, por el Guadalajara, y a Alexis e Igna, por el equipo de El Palo. Expulsó a Zazo, del Guadalajara, por doble amarilla, la segunda en el minuto 65.

Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 1.200 espectadores.

Goles: 1-0, min. 7: Arroyo

2470939 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO