Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Costas sacará la arena que amenaza con invadir el paseo marítimo de El Palo

25/02/2014.

Será una regeneración, pero a la inversa. La Demarcación de Costas tiene previsto retirar en un plazo de dos semanas la arena que amenaza con invadir el paseo marítimo en algunos puntos de El Palo. La actuación parte de la reclamación de los vecinos de la zona y del Área de Playas del Ayuntamiento, y se produce sobre todo en las inmediaciones del arroyo Gálica. Fuente: diario Sur.

El exceso de arena en las playas de El Palo afecta al paseo marítimo. :: álvaro cabrera

El exceso de arena en las playas de El Palo afecta al paseo marítimo. :: álvaro cabrera

«Entre el paseo y la playa tiene que haber tres escalones, pero ahora no se ve ninguno», comentan fuentes del organismo estatal.

El problema se produce porque las calas están protegidas por escolleras artificiales, de manera que el material, en lugar de salir con las olas y depositarse en puntos cercanos, se acumula y llega a entrar en la zona peatonal. «Los espigones impiden el transporte natural de la arena», añaden. Por ello, la institución que depende del Ministerio de Medio Ambiente va a hacer un reperfilado. El sobrante se trasladará a Pedregalejo, donde hace falta. En la misma zona también se va a acometer un despedregado de la playa de las Acacias, para hacerla más cómoda

2521777 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO