Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
Nos vamos de senderismo. ¿Te apuntas?

28/02/2014.

Hace tiempo que vengo hablando con soci@s y amigos de hacer alguna ruta de senderismo, así que lo voy a llevar adelante. El primero domingo de cada mes vamos a hacer salidas, el horario y lugar se indicara con unas dos semanas de anticipación. Fuente. A.VV de El Palo

A mí me gusta mucho caminar por el barrio donde puedes disfrutar de playa y montaña. ¡Somos unos privilegiados! Tenemos tantos lugares por recorrer.

El domingo 9 de marzo nos vamos a encontrar en el puente del Arroyo Jaboneros por Juan Sebastián Elcano (al lado de la Policía Nacional) a las 11 horas. Vamos a subir caminando al Parque Lagarillo Blanco.

He buscado información sobre los beneficios  aquí os dejo un resumen que conseguí en estaWeb.

  • Disminución de la presión arterial en reposo y durante esfuerzos submáximos.
  • Aumento de la eficiencia del corazón, late menos veces por minuto pero bombea mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo.
  • Aumento de la capilarización. Esto es, de la cantidad de pequeñísimas venas que recorren todo el cuerpo para alimentar y llevar oxígeno a todas las células musculares.
  • Estos beneficios, que son sólo algunos, son suficientes para que puedas descender de peso, ya que el trekking utiliza como combustible a las grasas.
  • También para mejorar la lozanía de la piel, ya que ésta se encontrará más oxigenada, recuperando la capacidad de eliminación de toxinas y renovación celular.
  • Y por supuesto recuperando el acondicionamiento físico en general al aumentar tu capacidad de resistencia a las cargas.

Pero no todo es beneficio orgánico funcional en el senderismo. El sistema muscular también se verá afectado positivamente, ya que los distintos desniveles y accidentes naturales del terreno que recorras, te obligarán a trepar, ascender y descender por pendientes de distinto grado, hacer equilibrio, saltar pequeños obstáculos y todas aquellas habilidades motoras que debas resolver en el transcurso del trazado.

Esto hace al trekking un deporte no competitivo, bastante completo que puede ser practicado por personas de cualquier edad, teniendo siempre presente la dificultad del trazado, la experiencia personal previa y el estado presente de acondicionamiento físico.

Como veis son múltiples los beneficios y de paso vamos a conocer mejor nuestro barrio. ¡Anímate!

Os espero a tod@s el 9 de marzo a las 11 horas en el Puente del Arroyo Jaboneros por Juan Sebastián Elcano.

Traer gorro y agua.

Inscripciones abiertas escribe un correo a: asociación@elpalo.orgo llama al 952 29 31 99

 

 

 

Mercedes Pirez

Presidenta

2670256 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO