Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Devoción con sabor marinero
Cientos de personas acompañan a la Virgen del Carmen en las procesiones mar

17/07/2007.

La bahía malagueña se vistió ayer de gala para recibir a la Reina de los Mares: la Virgen del Carmen. De Nerja a Estepona, los devotos de la imagen carmelita, especialmente la gente de la mar, celebraron por todo lo alto su festividad.

Las calles se llenaron para ver y seguir a la Virgen del Carmen, como la de la imagen, en El Palo. /ANTONIO SALAS

Las calles se llenaron para ver y seguir a la Virgen del Carmen, como la de la imagen, en El Palo. /ANTONIO SALAS

Fue una jornada en la que la alegría se mezcló con los recuerdos de aquellos que ya no están o los que este año no pudieron, por diversos motivos, estar junto a ella.

A pesar de ser un lunes laborable, cientos de personas en Nerja, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, El Palo, Pedregalejo, La Carihuela, Benalmádena, Los Boliches o Marbella acompañaron a su Virgen del Carmen en las procesiones marítimas y terrestres. Una gran parte de ellos acudieron vestidos con el típico traje de marengo.

Sonido de sirenas, cohetes, bengalas, remos, piropos y oraciones, musitadas en silencio, se entremezclaron en estos desfiles. Junto a ello, la Archicofradía del Carmen Coronada, de la capital, celebró con una misa y el besamanos de la Virgen esta festividad, en espera de su salida procesional, el próximo domingo. Día en el que también saldrá a la calle la Virgen del Carmen de Huelin, que anoche vivió su pregón anual pronunciado por Rosa Francia.

Emoción

Acompañada de sus fieles y los sonidos de la banda de cornetas y tambores de la Estrella y la banda de música de Zamarrilla recorrió las principales calles de El Palo la Virgen del Carmen. Jornada festiva en el barrio marinero, que contó con la presencia del pregonero de este año y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El momento más emotivo se vivió cuando la tarde caía. En ese momento, la Virgen fue embarcada en una jábega perfectamente adornada para introducirse en las aguas del Mediterráneo malagueño y bendecirlas.

Desde primeras horas de la mañana, con el rosario de la aurora y la misa del alba, el barrio de Pedregalejo vivió con especial intensidad la onomástica de su Virgen.

Ya por la tarde, el coro »Marengos del Mar» le puso música a lacelebración de la misa previa a la salida procesional, en el que la imagen estuvo acompañada por la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza.

En la desembocadura del Arroyo de los Pilones, una jábega fue el trono para que la Virgen del Carmen, escoltada por una gran número de embarcaciones de todo tipo, recorriese las aguas. Esta imagen y la del Palo se encontraron en alta mar.

Durante el fin de semana, el barrio de Olías en la capital, también celebró la festividad del Carmen con una procesión. También vivieron especialmente estos días en Campanillas y la Colonia de Santa Inés. Todos ellos unidos por una misma devoción, con sabor marinero.

DIARIO SUR

2461155 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO