Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo saca brillo a su orden defensivo en Lucena (1-1)

03/03/2014.

El Centro de Deportes El Palo sacó tajada con el empate a uno de su visita al Ciudad de Lucena después de maniatar durante buena parte del partido al conjunto aracelitano, uno de los clásicos aspirantes al play-off de ascenso a Segunda División. Fuente: Diario Sur.

Los de Rafa Muñoz gustaron, y mucho, ante un oponente que para nada tuvo su mejor día y que no supo cómo meterle mano a un equipo malagueño que fuera de casa sigue mejorando conforme pasan las jornadas en esta Segunda División B que entra en su recta final.

Los visitantes salieron dormidos. Apenas se habían cumplido 30 segundos cuando Gato protagonizó una colada por la banda derecha que acabó sirviendo en bandeja el gol a Ismael, que no tuvo fortuna en la muerte suprema. El Palo no estaba cómodo sobre el campo, pero, pese a todo, en el minuto 9 acarició el 0-1 con un cabezazo de Guerrit que sorprendió al meta local Juan Ramón, que mandó a córner con serios problemas. A pesar de estas dificultades iniciales, los costasoleños andaban sobrios en defensa, pero inocentes y romos arriba. Lo que resultaba insuficiente porque el Lucena podía aprovecharse de su condición de local y su iniciativa en estos compases primerizos.

Guerrit, en el minuto 25 con un tiro a la media vuelta, y Montero, que falló cuando más fácil lo tenía, lo intentaron con sendos remates que no hicieron más que dejar claro que el partido no iba a ser coser y cantar para los celestes, atrapados en la marañan defensiva visitante. El lateral zurdo Igna fue el que peor lo pasó durante los 90 minutos, ya que le tocó bailar con la más fea, un Gato que a punto estuvo de hacer el 1-0 con un tiro que atrapó Pagola no sin problemas.

La segunda parte empezó muy mal para los intereses de los malagueños, que en el minuto 47 encajaron el 1-0. Jesús Lanza puso de rosca un balón medido al área visitante y Marcos Pérez, llegando desde atrás y con el alma en los pies, hizo el 1-0. Rafa Muñoz hizo dos cambios para reactivar a los suyos. Juanillo sustituyó a Falu Aranda y Salvi a Durán. Igna, en el minuto, lo intentó con un disparo desde la frontal que paró el meta local con cierta facilidad.

Un error en la salida de balón del local Ismael sirvió en bandeja de plata el empate a Javilillo, que conectó un zapatazo que sorprendió a José Ramón. Javi Gómez, en el minuto 77 y a pase del siempre activo Gato, perdonó el 2-1 y ya en el minuto 82 fue Salero el que probó fortuna con un chut que atrapó el meta local. El partido murió en el área local, con El Palo acariciando el 1-2 de córner y celebrando un empate que tiene su peso en oro para su objetivo final.

Con este resultado, el equipo malagueño ha dado un pasito más hacia la permanencia. Se mantiene en la duodécima plaza con 36 puntos, a nueve puntos de la promoción de descenso a Tercera División, a pesar de contabilizar solo una victoria en las últimas nueve jornadas de liga y a pesar de que no gana fuera de San Ignacio desde principios de diciembre cuando derrotó por 1-2 en La Línea de la Concepción. Una dinámica que tendrá muy complicada de dar la vuelta, si tenemos en cuenta que ahora tiene que jugar contra los dos primeros clasificados de la categoría: en el próximo partido recibe a La Hoya Lorca y en el siguiente tendrá que viajar a Albacete.

Fútbol: 2ª B G. IV
LUCENA 1
EL PALO 1
Alineaciones
LUCENA: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran Hernández, m. 85), Gato, Ismael (Javi Salero, m. 75), Pepe Díaz (Coco, m. 68) y Javi Gómez.
EL PALO: Pagola, Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna, Francis Flores, Javilillo, Montero (Rafita, m. 74), Durán (Salvi, m. 61), Guerrit y Falu Aranda (Juanillo, m. 61).
Árbitro: Caucelo Sace (colegio andaluz). Amonestó al local Sarmiento y a los visitantes Guerrit, Francis Flores y Juanillo, además de al entrenador, Rafa Muñoz.
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.500 espectadores. El Lucena celebró el Día de la Mujer Actual, por el que Mari Ángeles Morales realizó el saque de honor antes de comenzar el encuentro.
Goles: 1-0, m. 47: Marcos. 1-1, m. 64: Javilillo

2524653 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO