Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SEGÚN LA FERIA . . .

04/03/2014.

Les pinte o nos destiña, desvergonzadamente o a duras penas por llegar. . . a mal comer a mediados de mes, tan fuera de la realidad que se convierte en un insulto la solvencia de los desahogados, tan pagados de su servidumbre soez y mezquina, capataces crecidos, al cuidado de la cortijada por la que negarán el pan y la sal, por sus amos y dueños, revolviendo la verdad y la decencia hasta la bofetada humillante, tan crecidos los esbirros y secuaces del mal enconado en la mentira . . . que no cesa. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En el centro del Madrid nocturno, docenas de taxis repletos de altivos y borrachones de camisa de seda acuden, de madrugada, ebrios de poder y estatus al burdel de ringo y rango, como un gimnasio hacia el nirvana, como machos sedientos de mostrar su poderío rastrero y soez ante las hembras a sus pies, compradas a montones de fajos de billetes, para que todo quede en “pura incidencia”, la desvergüenza del poder económico ganado a golpe de chorizada negada, impostada la inocencia de los malandrines que forman las huestes de los “poderosos e indecentes”. .  .que saben llamarse a andadas con facilidad y descaro pasmosos, desde el “canallita” Bárcenas, extesorero tan querido y bien pagado hasta hace bien poco, como para no querer saber nada de él, sus amigos defecando mentiras y escapatorias viles y cobardes, hasta el último agujero descubierto de 15 millones esfumados de fondos europeos para cursos de formación,  sin que, de nuevo, nadie se dé por enterado y todo se reduzca a un incidente sin más, tan contingente como evanescente, mientras se descorchan botellas de champán y se cantan desde el estrado las excelencias de un país, tan sacrificado como solvente, según los números que pintan y desvelan, los mentirosos contumaces, mientras ellos cantan victoria, somatenes rastreros del poder financiero interplanetario.

                                    A la vez que, a muy pocos metros del lupanar de lujo, una chatarrería no da abasto de la chatarra al detall que, desgranada, hace cola en los carritos birlados a los supermercados, pilotados por los pobres de solemnidad, por unos céntimos, unos euros tal vez y una sopa al llegar al agujero que será su hogar, si se dispone de hogar entre cuatro paredes, aunque no se enchufe el radiador y el hambre desespere, y la necesidad  obligue a no rendirse, día a día, por verse en el brete de ir “espigando” chatarra de mala calidad, para volver a hacer cola, por unos pocos céntimos, tal vez unos euros que ayuden a engañar la desesperación pintada de tragedia cotidiana . .  .invisible, olvidada. .  .antes de haberse dejado ver. .  .que los pobres . . . también existen en este país. . . y por millones, desgraciadamente, a pesar de los cantos de cisne de los perillanes que se ovacionan tan felices de su buena estrella, capataces y esbirros del poder que vigila, a pesar de todo, porque solo. .  .puede ganar, quedándose con la mejor y más abundante tajada.

                                    Mientras el vocero mayor, el señor Rajoy, cuenta y canta la milonga de espaldas a la necesidad con nombre y apellidos, rostro y mirada tristes, manos crispadas, hombros hundidos, derrotados. . .

                                    Porque los datos son tozudos e insultantes:

                                    “El presidente de Iberdrola cobró el pasado año 7,4 millones de euros, un 19% más que el año pasado”. . . mientras nuestro presidente anuncia a bombo y platillo la exención de declarar a hacienda quienes ingresen menos de 12.000 euros anuales, cuando ya, ahora mismo, un 97% de esos mismos no tienen obligación de hacerlo, aunque hayan de sentirse satisfechos por cobrar . . .¡una miseria!, en un trabajo. .  .¡indigno y precario!, . . .cuando hay tantos y tantos con mucho menos que llevarse a la boca . . . en la corte de los milagros viles y la corrupción insuperable.

                                    Por otra parte. . . “los españoles que tienen trabajo han regalado a sus empresas 3,38 millones de horas extras a la semana. 175 millones en un año, un 28,6% más que el año anterior. Trabajo gratis”. .  .al oreo de los “cuentos chinos” que nos predican los gobernantes del PP, en nombre de sus amos, como testaferros del poder del dinero, por veneración puro al dinero que dan y devuelve con creces . .  .el poder.

                                    Si esas horas regaladas se hubieran trabajado, mediante contrato, “84.500 trabajadores hubieran dejado de estar parados”, con el consiguiente ahorro a las arcas públicas, pero, según la feria, muy al contrario, las horas “regaladas”, bajo el gobierno de Rajoy. . . no cesan de crecer y crecer.

                                    Y para remate el FMI insiste en que aún habría que bajar los salarios en España, ahora que nos anuncian que el reverso de la desgracia ya se anuncia venturosos, ¡una mentira y una maldad más!. . . sin que se nos olvide que de los casi seis millones de parados, en 686.000 hogares, dos millones de personas, hace tiempo que no entra un euro. . . y miles de compatriotas escapan fuera de su tierra a buscar horizontes mejores, y el año pasado se fueron más de 220.000 inmigrantes, de regreso a sus lugares de origen, y nos infunden miedo con los parias del sur, tras las vallas erizadas de concertinas de Ceuta y Melilla. .  .y nada es como nos lo ha pintado el señor Rajoy . . .tan ovacionado y jaleado por sus secuaces, cómplices . . .que hoy se conocen y mañana, si hiciera falta, se negarían brutalmente. . .

                                    Mientras sigue la fiesta en el burdel de lujo, en el centro de la capital del reino.

                                    Torre del Mar 27 – febrero – 2.014

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO