Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Medio Ambiente cambiará de sitio los contenedores incendiados en El Palo

08/03/2014.

Los vecinos de la calle Aguilar y Cano ya no tendrán que convivir con el miedo de despertarse con un contenedor ardiendo junto a sus viviendas. Los contenedores serán trasladados a la vecina calle Practicante Fernández Alcolea, a un tramo libre de riesgos. Fuente. Diario La Opinión de Málaga

En este hueco irá uno de los contenedores y los otros dos enfrente. A.

En este hueco irá uno de los contenedores y los otros dos enfrente. A.

Técnicos de Medio Ambiente visitaron ayer la calle Aguilar y Cano del Palo, donde en la madrugada de hace una semana, el sábado 1 de marzo, ardieron dos contenedores de reciclaje a medio metro del comedor social de la ONG Amfremar, en un bloque de cinco plantas. Los técnicos, informó Fernando Gutiérrez, responsable de Amfremar, dieron por bueno el traslado, ya que existía la duda de si el camión de la basura podía girar desde esta calle hasta Practicante Fernández Alcolea, donde la ONG proponía colocar los tres contenedores de reciclaje.

«Al final han quedado en que en la acera de la izquierda, a la altura de la plaza de Fray Leopoldo de Alpandeire, irá el contenedor verde del vidrio, entre dos contenedores de basura orgánica que ya hay y enfrente los de papel y envases», explicó Fernando Gutiérrez, que acompañó a los técnicos durante la visita.

«Han quedado en llamar dos días antes para que ayudemos a la policía y dejar los espacios libres», añadió.

Se daba la circunstancia de que el 2 de febrero del año pasado ya ardieron los cuatro contenedores, afectando a la sede de Amfremar, que perdió los cristales de las ventanas y parte del material almacenado. La ONG tuvo daños por unos 6.000 euros que terminó pagando el seguro del bloque. En esa ocasión Amfremar ya pidió al Ayuntamiento el traslado de los contenedores de reciclaje.

Tras el segundo incendio, los vecinos de ocho bloques de la calle Aguilar y Cano anunciaron una recogida de firmas para reclamar la marcha de los contenedores.

Fernando Gutiérrez quiso ayer resaltar «la celeridad y rápida solución que se le ha dado» al problema, así como el interés tomado por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Precisamente el concejal mostró ayer a La Opinión su satisfacción por haber solucionado un problema que preocupaba a tantos vecinos y reconoció que el Ayuntamiento tiene «un problema» con la quema de contenedores, porque «nos queman un montón al año».

A este respecto, informó de que sólo en el mes de febrero el Consistorio tuvo que gastar 11.000 euros en reponer contenedores incendiados. «Le mandamos planos a la policía de los contenedores quemados que la mayoría de las veces no son fortuitos», dijo

2468255 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO