Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
62 MILLONES

09/03/2014.

62 millones de europeas en el pasado año han sufrido acoso, abuso y maltrato en distintos grados y de diversas maneras. Una de cada tres mujeres europeas sufren el machismo rampante, encallecido y encanallado de quienes aún creen que son un buen colectivo, «unas piezas a mano», susceptibles y sujetas para descargar iras, frustraciones, complejos y odios. . . amén de burlas y bromas, sin que pase nada más allá del alcance de una noticia importante entre los titulares del día, el dato bárbaro, Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

escandaloso e insoportable, como para que ya se nos esté olvidando la tragedia que va traduciéndose en casos aislados, en sufrimiento personal, en miedos y humillaciones encubiertas, en dolor y desgracia, en vergüenza y culpabilidad no debidamente asumidas, ¡con seguridad!

                                    Porque esto está sucediendo en el “mundo civilizado, avanzado, de derechos y normas, de leyes y justicias ad hoc”, . .  .sin que traspase y acabe eliminando el horror en  el paisaje cotidiano, familiar, nauseabundo e infame de la individualidad, de la intimidad que se retrotrae e invade y perturba y encenaga la inocencia y la mujer hecha un tropiezo, algo a atormentar, maltratar, matar, sin que Europa se levante y tome en serio esta tragedia, esta injusticia absoluta, esta degradación del género humano . . .que ha llegado a creerse “civilizado” mientras disimula que . . . “no será para tanto”.

                                    62 millones sin que nos duelan demasiado, una de cada tres mujeres, niñas, jóvenes, mujeres de toda clase y condición sometidas y arrasadas por la infamia machista que aún tiene su corifeo malsano que la ensalce y comprenda, como aún se atreven, algunas mujeres y algunos hombres, se supone que ilustrados, en las vocerías de algunos medios de información o deformación, descargando la importancia de bromas, burlas y chanzas respecto y a cargo de las mujeres, como si no fuera para tanto, como si a la antesala no le sucediera siempre el oscurantismo de la intimidad malsana, cruel, brutal y perversa, que descarga el golpe traidor, maltratador, infame, culpable y homicida. . . sobre la mujer. . . como en los dos últimos casos, en Sotogrande y en Torremolinos, con tres víctima degolladas, sin que hagamos mucho por espantarnos y por condenar el atropello diario y asesino, porque forma partre del paisaje con su tinte de algo feo, de algo superable.

                                    62 millones, como una lacra que no ocupa, en cualquier caso, una de las prioridades que debería remover cielo con tierra, información con educación, condena con ejemplaridad, con cientos y miles de mujeres en el ojo del maltrato y la humillación, serviles y sometidas, sin conciencia de su situación, en virtud de parafernalias de dedicación y devoción, sacrificio y renuncias que, ¡oh casualidad! siempre en el debe de las mujeres, “tan deseables, tan perfectas, tan entregadas, tan sacrificadas, tan dispuestas, tan en un segundo plano . .  .”, las mujeres víctimas irremediables de la violencia machista, mezquina y dañina, en contra de la liberación de la mujer por convertirse en un ser humano independiente, digno y respetado, por encima de “bellezas y poses”, “fervores y sentimentalismos”, que se admiten y se asumen en la ignorancia de la servidumbre que conlleva “la singularidad femenina” que tanto daño hace a la femenina condición de ser dueñas de sus vidas y sus destinos, fuera de la “comprensión y el paternalismo, la tutela y el pastoreo” culpable y doloso de quienes buscan y encuentra fisuras en la guerra declarada al machismo cobarde y maltratador. . . tal vez porque ellos y ellas también son cómplices . . . cuando no víctimas.

                                    Torre del Mar 8 – marzo – 2.014

2698699 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO